miércoles, 12 de enero de 2011

Al Teatro en Bici A. C. vuelve a la pedaleada


Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Dirección General de Actividades Culturales, se suma al desarrollo del proyecto “Al Teatro en Bici A. C.” una asociación que ha generado el compromiso de apoyar a la comunidad artística del Estado, de esta manera y a modo de pretemporada, el próximo martes 25 de enero se realizará una función de lucha libre en la Arena Coliseo.

Carlos Sánchez Quintero, director general de Actividades Culturales comentó que “a lo largo de ese año de actividades, la evaluación y el seguimiento, que se le ha dado nos permite renovar el apoyo a esta iniciativa ciudadana de tal manera que a luz de los nuevos cambios de estrategia, ejecución, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, se suma al igual que otras instituciones”.

El contingente de bicicletas partirá a las 20:00 horas del Parque Revolución para dirigirse a la arena. El costo de entrada es de 50 pesos general a los que lleguen al parque y en las taquillas del lugar los boletos van de los 60 a los 150 pesos.

Por su parte, Alberto Mejorada Eller explicó en rueda de prensa que este año habrá novedades que enriquecerán el proyecto. “Debido a lo que la experiencia nos ha dado, hemos tomado ciertas estrategias, para poder desarrollar de forma eficiente el movimiento; vamos a tener dos temporadas de teatro”, por lo que decidieron concentrar un periodo destinado a la elaboración de la publicidad, agenda y “una buena cartelera”. El primer periodo comprende de febrero a junio y la segunda, de agosto a noviembre, para así evitar los meses de lluvia.

Una de las estrategias es, en esta primera temporada, el Teatro Alarife Martín Casillas como sede y hacer un llamado a otros grupos de otras colonias a que se den “la vuelta” junto a otras 400 personas y compartir la ciudad sobre ruedas.

Aún por confirmar las obras de teatro, se pretende arrancar con obras que fueron seleccionadas como las mejores obras del 2010, a lo que se suman, sorpresas con músicos y próximamente préstamo de libros.

También se busca crear un fondo previsivo para gastos médicos para los artistas, de por lo menos 200 mil pesos, en apoyo a la comunidad artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario