martes, 18 de enero de 2011

Jalisco preparado para recibir los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aseguró el Gobernador a la comunidad española

• La Secretaria Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo que Jalisco cuenta con experiencia para realizar eventos importantes

Por su experiencia como sede de eventos internacionales, Jalisco está preparado para recibir los “Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, aseguraron la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al promover la justa deportiva en España.

González Márquez y Guevara Manzo extendieron la invitación a la comunidad española, a través de los medios de comunicación de ese país, para que sea parte de la fiesta deportiva más importante de América.

La Secretaria de Turismo, dijo que los magnos eventos internacionales han permitido mostrar la infraestructura y productos que ofrece nuestro país.

“En México, se llevan a cabo una serie de eventos, congresos y convenciones y foros todos los años. El año pasado tuvimos el honor de ser la sede de la conferencia de las partes (de las Naciones Unidas), la COP16, la cual nos permitió dar a conocer la gran infraestructura que existe en nuestro País, tanto hotelera y en servicio, y en los diferentes productos que ofrecemos. En el caso de Jalisco, donde van a ser la sede de los Panamericanos, bueno también tuvimos una serie de eventos importantes”, señaló Guevara Manzo.

Por su parte, el Gobernador mencionó algunos de los eventos realizados en Jalisco durante 2010, como UNIVERSIA 2010, la Conferencia Internacional de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organizada por la ONU), la Feria Internacional del Libro y el Foro Mundial de Migración y Desarrollo, en los que participaron representantes de prácticamente todo el mundo.

“Estamos considerando entonces estos Juegos que son en Guadalajara como un escaparate de lo que verdaderamente es nuestra Patria y queremos que eso se vea en todo el mundo”, indicó.

Durante la rueda de prensa con periodistas españoles surgió la pregunta de si la violencia generada por el crimen organizado afectaría el desarrollo de los Panamericanos y el Gobernador respondió que no tendrá incidencia alguna.

“Tanto Jalisco como México estamos haciendo nuestra parte en el reto global de erradicar el narcotráfico del planeta. En la semana pasada hemos detenido a 10 integrantes de un grupo delictivo y a habido reacciones de este grupo delictivo, llevando a cabo actos de violencia, pero esto responde a que Jalisco está cumpliendo con su parte del reto global”.

“No tiene ni tendrá ninguna incidencia dentro de los Panamericanos, yo podría asegurarles que no ha existido un sólo incidente con algún turista dentro del Estado de Jalisco, que Jalisco en todas sus sedes panamericanas, sus destinos turísticos, es un estado que garantiza a los visitantes y a los locales el poder transitar en paz por todo nuestro territorio”, sostuvo el Mandatario.

Dijo que una prueba de la confianza en México y en Jalisco, son las inversiones de empresas globales, que elijen a la Entidad para crecer sus empresas o expander las que ya están instaladas.

A su vez, la secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, respondió que éste es un problema mundial en el que México hace su parte, y así es valorado por los turistas, por lo que hoy en día el País recibe hasta 22 millones de visitantes extranjeros, lo cual muestra la confianza que tienen.

“Hoy en día los turistas y los viajeros, yo creo que son más expertos, más conocedores, entran a Internet, buscan información, dependen de las agencias de viajes, se asesoran, nos preguntan y tanto está que siguen incrementándose la cantidad de viajeros a nuestro País”.

Por su parte, el Gobernador Emilio González, dijo que Jalisco está preparado para recibir a más de siente mil deportistas y medio millón de visitantes que para ello se construyen mil 200 habitaciones de hotel en Guadalajara y mil 500 más en Puerto Vallarta.

Indicó que además de los visitantes que acudirán a Guadalajara y las subsedes, más de un millón de teleespectadores podrán seguir los Panamericanos a través de la producción que emitirá una empresa española.

“Tendremos la posibilidad de mostrar la verdadera cara de nuestro País, la de la gente de trabajo, la de los jóvenes que estudian, la de los inversionistas, este México que está teniendo un buen crecimiento económico, a pesar de la recesión de varios de nuestros socios comerciales más importantes, México crece”, dijo González Márquez.

Al término de la reunión con medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Emilio González y el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, fueron recibidos por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, en la sede Diplomática.

El encuentro sirvió para intercambiar información sobre la trascendencia de los Juegos Panamericanos para Jalisco y México, además de las acciones de apoyo que la representación diplomática realizará con motivo del evento deportivo.

Posteriormente, el Embajador Zermeño Infante invitó al Mandatario a la Residencia de la Embajada, donde junto con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvieron un encuentro con el Consejo México – España.

1 comentario: