martes, 18 de enero de 2011

Saldrán de línea estaciones por actualización de la Red de Monitoreo Atmosférico


Con la intención de mejorar el funcionamiento de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) llevará a cabo la instalación de diferentes sistemas.

Se trata de sensores meteorológicos, tarjetas microprocesadoras para analizadores, un nuevo sistema de adquisición de datos y analizadores portátiles.

David Parra Romero, director de la Red de Monitoreo Atmosférico, señaló que la implementación de este nuevo equipo se realizará del 19 de enero al 4 de febrero de este año, por lo que se carecerá de información vía la página de internet de la dependencia de calidad del aire de algunas estaciones al estar fuera de funcionamiento.

“En estos días se estará dando de baja durante algunas horas al día el funcionamiento de algunos analizadores en cada una de las estaciones de monitoreo, lo anterior para hacer la instalación de los diferentes sistemas”, dijo.

El funcionario indicó que estos cambios se programaron en la segunda quincena del mes de enero, ya que los niveles de contaminación bajaron, pasando así la etapa más crítica que se presentó durante el pasado mes de diciembre y los primeros días de este año.

Recordó que los cambios se llevarán a cabo estación por estación, por lo que la falta de información en la página de SEMADES (www.semades.jalisco.gob.mx), obedecerá a estos cambios.

Para estas adecuaciones la SEMADES logró bajar recursos de la federación por 6 millones de pesos, mismos que se están invirtiendo en todo el equipamiento que se está instalando.

Equipo a instalarse:

· Un nuevo sistema de adquisición de datos
· Sensores meteorológicos para 8 estaciones
· 4 analizadores de Óxidos de Nitrógeno
· 32 tarjetas microprocesadoras
· Un analizador de PM10
· Un analizador de ácido sulfhídrico portátil
· Un analizador de metano portátil

1 comentario:

  1. Tenemos estaciones meteorológicas portátiles. Entra a www.cabaleri.com y checa nuestras promociones!

    ResponderEliminar