lunes, 10 de enero de 2011

Jalisco se encuentra entre las preferencias de los mexicanos para vivir y vacacionar


· La zona metropolitana de Guadalajara, mejor lugar para vivir
· Las Fiestas de Octubre, de las mejores ferias de México

Como cada año Consulta Mitofsky realiza un estudio que evidencia las preferencias de los mexicanos respecto a los mejores destinos de descanso, vacaciones, diversión, lugares para estudiar y trabajar, mejores ferias y playas y el mejor lugar para vivir.

Con las grandes oportunidades de esparcimiento y calidad de vida que ofrece Jalisco en sus diferentes destinos, una vez más resultó favorecido ante la preferencia de los Mexicanos, logrando posicionarse en 1er. Lugar la Zona Metropolitana de Guadalajara como el mejor lugar para vivir.

En el segmento de ferias, Las Fiestas de Octubre, logran ocupar el segundo lugar, mientras que las playas de Puerto Vallarta se ubican como cuarta opción en las preferencias de destinos para vacacionar al igual que la zona metropolitana de Guadalajara.

En conjunto, las prefencias generales de los mexicanos en los diferentes segmentos, son los siguientes:

A. Descansar.
Hace año y medio ante la pregunta de la mejor ciudad para descansar destacaban 3: Veracruz, Cancún y Acapulco. Hoy de nuevo son esas 3 ciudades las que nos mencionan los mexicanos turnándose el primer lugar Cancún y Veracruz.
B. Vacacionar.
Para tomar vacaciones aparecen de nuevo y en el mismo orden Cancún, Acapulco y Veracruz, 3 playas, como las mejores opciones en opinión de los ciudadanos. En la lista le siguen otras 2 playas, Puerto Vallarta y Mazatlán que mejoran posiciones y son seguidas por Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara (nueva en la lista), Oaxaca, Mérida y Cuernavaca
C. Divertirse.
Para divertirse, actividad distinta a sólo vacacionar, sigue siendo la Ciudad de México la más mencionada por los mexicanos, seguida de Cancún, Acapulco y Veracruz, que de esa forma podemos considerar como 3 lugares de playas con imagen de: vacaciones, descanso y diversión, de acuerdo al imaginario colectivo del mexicano.
D. Estudiar.
La Ciudad de México se considera claramente como el lugar con mejores oportunidades de estudiar; así opinan los ciudadanos. Le sigue Monterrey que desplaza a Guadalajara en el segundo lugar.
E. Trabajar.
En momentos donde el empleo es una solicitud ciudadana importante, vemos que de nuevo las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara son consideradas las mejores ciudades para trabajar. Tijuana, es la única ciudad fronteriza que es mencionada en los primeros 10 lugares para alguna actividad y es precisamente para trabajar.
F. Vivir.
¿Dónde vivir? Guadalajara aparezca en primer lugar, aunque apenas una décima de punto más mencionada que la ciudad de México que hace 2 años estaba en cuarto lugar; Monterrey no aparece en la lista de las 10 principales, en cambio Veracruz es la tercer ciudad más mencionada como buena para vivir.
G. Playas.
A pregunta directa, Cancún es la playa más preferida para asistir cuando se presenta una terna que incluye a Mazatlán y Acapulco, que aparecen con 22% y 20% respectivamente, lejos del 45% de Cancún.
H. Ferias. Y de las ferias mexicanas, resulta claramente en primer lugar la Feria de San Marcos en Aguascalientes (42%) seguida de las Fiestas de Octubre de Guadalajara (27%) y rezagando al tercer lugar a la Feria del Caballo en Texcoco (16%).

Esta información se puede consultar en:http://www.consulta.mx/Estudio.aspx?Estudio=vivir-descansar-trabajar

1 comentario:

  1. Hola¡¡¡ que maravilloso lugar, espero poder encontrar un buen
    tours en Puerto Vallarta
    Muchas gracias y agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar