viernes, 21 de enero de 2011

Jalisco presente en el tercer día de actividades en FITUR 2011


Con un toque muy mexicano, la Secretaria de Turismo de Jalisco acompañada del Sector Turístico del Estado, terminaron el tercer día de actividades dentro de la Feria Internacional de Turismo en España 2011 (FITUR) en donde el mariachi al son de “Mujeres divinas” hizo que visitantes internacionales, bailaran y hasta lloraran de emoción con la alegría y al son del mariachi.


En el pabellón de México, Jalisco recibió y atendió a touroperadores, visitantes, empresarios del sector, agencias de viajes y medios de comunicación en donde la promoción de los destinos de Jalisco, la experiencia de cada uno de ellos y tema principal, Los Juegos Panamericanos fueron de las tareas principales de la comitiva de Jalisco a promover.


Este año, Jalisco en Fitur tiene la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Aurelio López Rocha; el director general de promoción de la Secretaría de Turismo, Miguel González González Haciendas y Casas Rurales de Jalisco y Puerto Vallarta, la Zona de los Altos, Chapala como destinos, además de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Mundo Cuervo.

Algo que resalta es la inquietud de los visitantes a la Feria por saber de los Juegos Panamericanos, las sedes y subsedes, así como de los principales destinos del Estado.


Araceli Ramos, directora de Relaciones Públicas de Mundo Cuervo, afirmó que este tipo de eventos son fundamentales para la promoción del Estado en el extranjero y además, subrayo, el honor de que la Reina Sofía recibiera un Tequila de la empresa Cuervo para su esposo, el rey Felipe de España. La Lic. Ramos aprovechó también para anunciar que Mundo Cuervo está por comenzar operaciones del Tren perteneciente a su empresa, los recorridos serán de Guadalajara a Tequila.


Por su parte, Luis Felipe Nuño, Director de promoción de la OFVC, quien con una amplia trayectoria en el sector, asegura que el acudir a Fitur es una estrategia muy acertada para la promoción de la Ciudad de Guadalajara y para atraer al turista europeo y este se acerque a una de las ciudades más bellas y representativas del País.

Por su parte el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha y el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez se reunieron con Taleb Rifai, Secretario General de la OMT (Organización Mundial del Turismo ), en sus instalaciones de Madrid, en dicha reunión también estuvieron presentes el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González. Durante la reunión los mandatarios pudieron intercambiar información sobre los temas turísticos de impacto internacional.


Rifai les extendió su apoyo, para que la Secretaría cuente con mayor información y estadísticas sobre el turismo en el mundo y el impacto en Jalisco, además, agradeció la visita del Gobernador y del Secretario y aseguró, “Jalisco es uno de los lugares más bellos de México”.


Mañana sábado en el penúltimo día de actividades de FITUR, la Secretaría de Turismo de Jalisco continuará trabajando en su agenda de reuniones con empresas internacionales. Durante los dos días restantes de esta magna Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011 se encontrará abierta al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario