miércoles, 26 de enero de 2011

Inaugura Antonio Gloria taller de emprendurismo y firma convenio con la CCIJ

· Este acuerdo busca garantizar la inserción en el mercado de alumnos universitarios

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró el Tercer Taller de Vinculación y Emprendurismo y firmó un convenio entre la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que pretende que los alumnos egresados de las escuelas de Educación Superior y Media Superior de esta dependencia, se inserten en el mercado laboral.

El titular de Educación Jalisco, se dijo contento y orgulloso porque se reúnen voluntades del sector académico, industrial y social, para llevar al Estado de Jalisco por el camino de la competitividad y el desarrollo.

En este evento, aseguró, se encuentran presentes las instituciones de Educación Media Superior y Superior que ofrece el Gobierno del Estado de Jalisco a los jóvenes.

Afirmó que el índice de ocupación en el mercado laboral de los egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores y las universidades que dependen de la SEJ, es mucho más alto que el que presentan otras instituciones educativas. “Es un orgullo porque es un reconocimiento de la sociedad al nivel de la educación que se imparte”.

Este tema tiene que ver, primero con que los jóvenes puedan tener elementos para decidir cuál va a ser su futuro y asegurar un mejor nivel de vida, saber cuál es la realidad en la calle y que esto les permita tener un empleo “y no sólo eso, sino lo mejor es que estos jóvenes egresados tengan toda la información y visión, para poder ser sus propios jefes y crear nuevos empleos”.

Por su parte, Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dio la bienvenida a los presentes y agradeció que este evento se realice en esta institución educativa, “para mejorar el empleo y multiplicar los espacios de desarrollo de la gente que tanto lo necesita”.

En tanto, la directora General de Vinculación y Emprendurismo de la SEJ, María del Cielo López Díaz Barriga, aseguró que con este convenio el CCIJ se compromete a pasar por lo menos un proyecto específico por año a cada una de las instituciones educativas de la SEJ, para que las desarrollen en investigación.
El CCIJ evaluará, aseguró, cada una de la para emitir sus comentarios para que así sean pertinentes a la oferta laboral que ellos tienen.

Esta inquietud nació, explicó, luego de que ya tenían tiempo que encontraban a muchos alumnos de la SEJ, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y de otras instituciones educativas al laborar en otra materia que no estudiaron, “la intención es que se inserten inmediatamente cuando terminan sus carreras”.



Ambos eventos se realizaron en el Salón de Usos Múltiples de la Univa y también asistieron los directores de los ITS de Arandas, Chapala, Cocula, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno, Mascota, Tamazula, Tequila, Puerto Vallarta y Zapopan; además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft), de la Universidad Pedagógica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG), de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), quienes firmaron el convenio.

1 comentario: