viernes, 21 de enero de 2011

Concluye gira del Gobernador por España

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, concluyó la gira de trabajo por España para promover los Juegos Panamericanos, con un encuentro con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la sede de ese organismo internacional dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la reunión, el Mandatario estatal expuso que el turismo representa uno de los puntales en la economía de Jalisco. Señaló que para incrementar la derrama económica y la generación de empleos, se busca aprovechar los destinos turísticos de orden internacional como Puerto Vallarta y Guadalajara, ámbito en el que solicitó la asesoría de la OMT.

“Lo que hemos venido a solicitar con una buena aceptación por parte del señor Taleb, es el acompañamiento de la Organización Mundial de Turismo en la revisión de lo que estamos haciendo como oferta turística, y bueno pues buscando en esa revisión el que surjan cosas que podamos mejorar, que podamos modificar (…) Hay ya los contactos y ya están los primeros compromisos, ellos nos van a estar acompañando en este proceso de revisión de los productos turísticos de Jalisco”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Taleb Rifai ofreció al Gobernador todo el apoyo para el desarrollo de proyectos que permitan el crecimiento turístico en Jalisco.

En el primer día de la gira de trabajo, González Márquez y la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, intercambiaron información con periodistas españoles sobre la trascendencia de los Juegos Panamericanos para Jalisco, México y toda América, además de manifestar que por su experiencia como sede de eventos internacionales, el estado está preparado para organizar exitosamente la justa deportiva.

El pasado miércoles, el Gobernador participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011, y recibió a la Reina Doña Sofía de España en la visita que hizo al Pabellón de México, donde se encuentra el stand de Jalisco. Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones de la feria con empresarios de turismo a nivel mundial.

Ayer, el Mandatario estatal realizó una visita de cortesía al Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, y acudió al Senado donde lo recibió el vicepresidente, Juan José Lucas Jiménez. Por la tarde, visitó la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En el último día de actividades en Madrid, el Gobernador de Jalisco fue recibido en audiencia privada por Su Alteza Real, el Príncipe Felipe de Asturias, en el Palacio de la Zarzuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario