miércoles, 19 de enero de 2011

Disney Cruises llega a Vallarta

La mañana de este martes arribó por primera vez el crucero Disney Wonder de la naviera Disney Cruises Lines con mil 900 pasajeros y mil 11 tripulantes a bordo, el cual inició un recorrido de siete noches por la Riviera Mexicana partiendo del Puerto de Los Ángeles a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Creado con un concepto totalmente familiar, el Disney Wonder cuenta con 877 camarotes y capacidad para 2 mil 400 pasajeros y realizará 13 arribos a Puerto Vallarta, siendo el primero el 17 de enero y el resto cada miércoles hasta el 20 de abril.

El agente consignatario de Navieras, Carlos Gerard Guzmán agradeció “la confianza que demuestra Disney Cruises Lines al regresar a Puerto Vallarta, en primera instancia con el Disney Magic y ahora con el Disney Wonder; “los prestadores de servicios turísticos y el comercio organizado a quien me enorgullece representar estamos contentos por los beneficios que Puerto Vallarta recibe a través de los turistas de crucero”, indicó.

Gerard Guzmán dijo, que “los 13 arribos de la embarcación Disney Wonder van a dejar una derrama importante para el puerto, que beneficiará además de a los guías de turistas al comercio organizado, restaurantes y bares que están en la franja turística, sin olvidar a las tiendas de autoservicio que se ven beneficiadas por los tripulantes que es un mercado que a veces se descuida y que, sin embargo, es importante también”.

El capitán del navío, Henry Andersson señaló que la naviera tiene plena certeza de que Puerto Vallarta es un destino seguro para los pasajeros que viajan en los cruceros de Disney Cruises, razón por la cual ya se tiene programado un itinerario de viajes para el cierre de año entre los meses de septiembre y diciembre.

En este sentido, el también presidente de CANACO SERVYTUR, Carlos Gerard, manifestó que “es una buena noticia, si se considera que septiembre es visto como el mes más difícil para la economía del destino y el arribo de cruceros de este tipo traerá un respiro a quienes viven de manera directa o indirecta del turismo”.

Carlos Gerard, dijo que “el 2011 es un buen año en materia crucerista, ya que la llamada temporada baja comprendida entre los meses de mayo y septiembre, se tienen programados arribos de las líneas navieras Carnival, Princess, Holland, el regreso de Pullmantur y el inició de operaciones en abril de Ocean Star Cruises mantendrán a flote la temporada”.

Cabe destacar que durante este martes más de mil pasajeros del crucero recorrieron los diferentes atractivos de Puerto Vallarta entre los que destaca el malecón y algunas excursiones guiadas por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario