jueves, 27 de enero de 2011

Inauguran Edificio de Ciencias de la Salud en la Univa


· El proyecto académico contempla las carreras de medicina, nutrición, psicología, entre otras

Con la representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, asistió a la inauguración del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), que contempla las carreras de medicina, nutrición, psicología, entre otras.

En su intervención el titular de Educación Jalisco, indicó que desde hace ocho años ya comentaban la necesidad de profesionistas más humanos y comprometidos con la Ética “y me planteaba ese sueño de hacer en la Univa una facultad de Medicina, eso pasó hace ocho años y me parece que la motivación sigue siendo válida, profesionales de la salud que se convierten en un signo de esperanza para la gente”.

Gloria Morales, puntualizó que la dinámica de la sociedad en estos tiempos requiere la capacidad técnica, aunque también ese compromiso con la ética en el ejercicio de la medicina.

De igual manera, mencionó que la salud no es patrimonio de nadie, de ninguna institución pública ni privada y que la apertura y alternativas que se le plantean a los jóvenes para ser psicólogos, nutriólogos o médicos, les proyecta nuevos horizontes, donde la Univa continúa marcando su sello de inspiración social y de compromiso con el desarrollo del Estado.

Para finalizar su intervención, felicitó al rector de la Casa de Estudios, Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, por concretar muchos sueños que se han planteado de años atrás, así como al Secretario de Salud en la entidad, Alfonso Petersen Farah por el esfuerzo e impulso que ha brindado a este tipo de proyectos en Jalisco.

Por su parte, Monseñor Guillermo Alonzo Velasco, Rector de la Univa, dio la bienvenida a los presentes y agradeció los esfuerzos conjuntos con las autoridades estatales, por el logro de la nueva facultad de Medicina en la institución. Para concluir el evento, Gloria Morales y el Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez, develaron la placa alusiva a la facultad de Medicina e hicieron un recorrido por los laboratorios, al tiempo de presenciar algunas prácticas de los estudiantes.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades a mi alma mater por este logro! Esperemos que las Ciencias de la Salud de la Univa estén a la altura para competir con la UdeG.

    ResponderEliminar