miércoles, 26 de enero de 2011

Anuncia la SEJ el periodo de preinscripciones del ciclo escolar 2011-2012


El coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Lauro Ramírez Camacho, informó durante rueda de prensa que el periodo de preinscripciones a la Educación Básica para el Ciclo Escolar 2011-2012 se realizará del primero al 15 de febrero.


El calendario de inscripciones para segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para los niños cuyos apellidos inicien con las letras A,B,C Y D, se realizará durante los días primero, 2 y 3 de febrero; del cuatro al ocho para las letras E, F, G, H, I, J; los días 9 y 10, las letras K, L, M, N, Ñ, O; del 11 al 14, las letras P, Q, R, S; y el día 15 de febrero las letras T, U, V, W, X, Y, Z.


Los requisitos para las preinscripciones son:


• Segundo grado de preescolar: tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2011.
• Tercer grado de preescolar: tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2011.
• Primer grado de primaria: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2011.


Con solicitud de preinscripción debidamente requisitada, comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor, identificación oficial del padre de familia o tutor y para solicitantes procedentes de otros Estados o del extranjero, presentar su acta de nacimiento o clave única de registro de población (CURP).

El funcionario dijo que la SEJ tiene 61 nuevos servicios educativos en todo el Estado, por ejemplo: en Tlajomulco, Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos, para el ciclo escolar que comienza en agosto, que consisten en 326 grupos y docentes y 247 aulas con lo que se verán beneficiados 13 mil 540 alumnos jaliscienses.


Por su parte, el responsable del Sistema de Inscripción a la Educación Básica de la SEJ, Manuel Gómez Rico invita a los padres de familia para que en este periodo asistan al plantel escolar que les quede más cerca de su domicilio a realizar este trámite durante los días antes mencionados y eviten hacer largas filas posteriormente.


Gómez Rico, puso a disposición de la comunidad los teléfonos: 36 78 75 40 y 36 78 75 00 ext. 57482, para cualquier informe, además la página web http://dgaire.jalisco.gob.mx donde se podrá consultar la ubicación de las escuelas por colonia, además del calendario de inscripción.

El director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEJ, Humberto Palacios Mejía, dijo que el 92 por ciento de los aspirantes quedan inscritos en su primera opción, el tres por ciento queda en su segunda opción y el dos por ciento en la tercera opción.


Palacios Mejía, señaló que se esperan para este año 443 mil 630 solicitantes de Educación Básica: 157 mil 855 de segundo y tercer grado de Educación Preescolar, 145 mil 133 de primer grado de Primaria y 140 mil 642 para primer grado de Secundaria.


Dijo que es importante definir de manera correcta sus domicilios para ubicar con mayor certeza al alumno en la escuela más cercana, además informó que los casos que tienen preferencia son aquellos solicitantes que tienen hermanos en la misma escuela o que tengan alguna discapacidad.


No se convoca en este periodo a primer grado de Educación Preescolar, con la finalidad de dar prioridad a la cobertura de segundo y tercer grado. Posterior a la atención de estos grados, se convocará a la inscripción a primer grado conforme a los espacios disponibles en cada plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario