jueves, 20 de enero de 2011

Alcalde de Madrid asistirá a la inauguración de los Juegos Panamericanos


El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, asistirá a la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos, que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, el viernes 14 de octubre próximo, indicó el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, luego de un encuentro que sostuvieron en la sede del Ayuntamiento madrileño.

Por la mañana, el Gobernador de Jalisco comenzó su tercer día de actividades de promoción de los Juegos Panamericanos en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011, con la visita de cortesía que realizó al Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez. Posteriormente, acudió al Senado donde lo recibió el vicepresidente, Juan José Lucas Jiménez.

Por la tarde, realizó una visita de cortesía a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde fue recibido por Ignacio González González, Vicepresidente Primero del Gobierno Regional de Madrid, Portavoz del Ejecutivo y Consejero de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Alejandro Blanco Bravo, Presidente del Comité Olímpico Español, a quienes el González Márquez extendió la invitación y les pidió promover los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Durante los encuentros que sostuvo el Gobernador con las autoridades locales, éstas mostraron su interés sobre el evento que se realizará en Jalisco, resaltando la trascendencia de ello porque tendrán lugar un año antes de los Juegos Olímpicos de Londres, y los Panamericanos se convierten en referente para otras naciones, como las de Europa.

“Van a ser de muy buena calidad, primero porque estamos dentro del ciclo olímpico, estamos a menos de año de Londres 2012 y todos los países de América quieren medir a sus atletas y quieren verlos ya en una competencia donde hay presión adicional”, afirmó el Gobernador.

Además, González Márquez estimó que de acuerdo con las tendencias del llamado turismo de esparcimiento y descanso que se muestran en la Feria Internacional de Turismo, durante los próximos años el turismo vinculado a las justas deportivas se ubicará entre los principales motivos de viaje de los paseantes a escala internacional.

“Se habla de más de un millón de personas durante la realización de los juegos, esta cifra la calcula la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara, y se habla de una derrama, solamente en hotelería de 800 millones de pesos, solamente en materia de hotelería (…) vamos por 120 millones de tele espectadores solamente en la ceremonia de inauguración. Ese es el objetivo”.

“Ese es el gran beneficio y con ello mostrarles que México está orgulloso de sus tradiciones, del mariachi, de los charros, del tequila, del agave, pero eso es solamente un punto de referencia inicial, lo que queremos mostrar es un México joven, un México de futuro con tecnología, un México enfocado en la generación de conocimiento y de conocimiento aplicado a nuestras actividades cotidianas”, indicó González Márquez.

Entre los intervalos de encuentros con autoridades españolas, Emilio González ofreció entrevistas a medios de comunicación, quienes abordaron al Gobernador de Jalisco sobre los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario