lunes, 31 de enero de 2011

Inauguran Taller de Actualización para orientadores de Padres de Familia



Con el Taller Breve de Actualización “La formación de los profesionales de la educación en la orientación a padres de familia, que realiza la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), se beneficiará a más de mil 200 alumnos de Educación Secundaria, con 150 profesores que toman el curso.



A través de procesos de colaboración que lleva a cabo la Dirección General de Programas Estratégicos de la SEJ, por medio del programa Escuela para Padres, 150 profesores podrán facilitar orientación a cerca de 600 padres de familia de alumnos de secundaria.



El Programa Escuela para Padres, es parte de la estrategia del taller que tiene como objetivo capacitar al docente para que en su momento pueda unificar criterios con los padres de familia, en temas como la sexualidad, el desarrollo psicosocial del alumno, nutrición y riesgos psicosociales, entre otros y así se logre una comunicación de calidad entre maestro-alumno-padre de familia.



Durante la ceremonia de inauguración, el director de Programas Estratégicos de la SEJ, Gilberto Tinajero Díaz dijo que se pretende que en todos los planteles escolares en los que se desarrolle el programa Escuela para Padres, se forme una alianza estratégica entre la escuela y la familia, porque la educación de un niño comienza con los padres y se complementa en la escuela.



“El programa tiene el compromiso de acompañamiento, durante todo el ciclo escolar para que la labor que realicen los facilitadores sea lo más conveniente posible y pronto se vean beneficiados los alumnos de este nivel”, concluyó.



Por su parte, la Sra. Cecilia Martínez de Gloria, presidenta del Voluntariado de la SEJ dijo que: “Será de gran importancia el vinculo que se formará entre los padres de familia con el amor que tienen hacia sus hijos y el conocimiento que tienen los maestros, que tiene como principal propósito beneficiar a nuestros hijos”.



Aseguró que los padres tienen que prepararse para gozar cada una de las etapas por las que pasan los hijos. Comentó que esa es la diferencia que cada uno marca y está en las palabras puedo, quiero y debo, “tenemos que disfrutarlos y nunca es tarde para prepararnos y aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario