jueves, 27 de enero de 2011

Jalisco dice “presente” para participar en la Agencia Espacial Mexicana


  • Inauguran 4º Foro de Consulta de la “AGENCIA ESPACIAL MEXICANA” en Puerto Vallarta

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez asistió a la Ceremonia de Inauguración del 4º Foro de Consulta de la “AGENCIA ESPACIAL MEXICANA”, que se realiza en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, con la presencia de Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    El Mandatario estatal afirmó durante su discurso que Jalisco dice “presente” para participar y aportar en la Agencia Espacial Mexicana ya que cuenta con el talento humano y la capacidad tecnológica para ocupar un espacio en sus proyectos.

    “A nombre de Jalisco hago llegar a las autoridades, Gobierno Federal, a las autoridades académicas, a los científicos, investigadores mexicanos, levanto la voz para decir Jalisco reclama un espacio en la Agencia Aeroespacial, y como siempre Jalisco sabrá estar a la altura en este compromiso que tenemos todos para hacer de nuestra Patria un mejor lugar para vivir”.

    Agregó que el estado podría aportar en la generación de conocimiento, especialmente en el área de investigación de materiales, telecomunicaciones y observación remota, gracias a la experiencia adquirida en diversas áreas tecnológicas.

    En cumplimiento con lo dispuesto en la sesión de instalación de la Junta de Gobierno de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), realizada en septiembre pasado, los Foros de Consulta tienen el objetivo de delinear la política espacial nacional y su vocación a corto, mediano y largo plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario