martes, 18 de enero de 2011

Visita el secretario de Educación escuelas de Jamay y La Barca


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales visitó escuelas de los municipios de Jamay y La Barca, Jalisco acompañado del diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Javier Gil Olivo con el objetivo de ver de manera directa la problemática de cada uno de los planteles escolares.

Además, durante la gira Gloria Morales hizo hincapié entre los alumnos de estos centros escolares en lo importante que es llevar una alimentación saludable y realizar deporte. Destacó que el presente año se realizarán en Jalisco los Juegos Panamericanos y los invitó a aprovechar la oportunidad para que practiquen algún deporte y eviten el sobrepeso.

Gloria Morales comentó que ya existe una lista que está compuesta de los productos que pueden vender las tiendas en las escuelas; estos productos dijo, serán nutritivos y con bajo valor calórico, “pero también necesitamos el ejercicio”, recalcó.

Mencionó que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ayudará a los padres de familia para que en su casa preparen alimentos nutritivos para esto les harán llegar unos cuadernillos con ideas de lonches que sean nutritivos y saludables.

En el caso de la Educación Secundaria, pidió a los alumnos su ayuda “por si alguno de ustedes conoce a alguien que quiera abandonar los estudios, háganselo saber al director”, puesto que uno de cada cuatro, abandona la secundaria.

Las escuelas que visitaron durante esta gira de trabajo fueron en Jamay: la primaria “Ricardo Flores Magón” y el Jardín de Niños: “Estefanía Castañeda”; en La Barca: la Escuela Telesecundaria: “Francisco Rojas González” y la Escuela Secundaria General No. 6.



Por su parte, Gil Olivo, agradeció al titular de Educación en la entidad, por invitarlo a esta gira, ya que esto significa que quieren ver de manera directa la problemática que existe en cada una de las escuelas, “hay voluntad de quien dirige la educación pública en el Estado de Jalisco”, agregó.

Los tiempos que vivimos no son sencillos y tenemos que ver por el futuro de un millón 800 mil niñas y niños que cursan en estos momentos la Educación Básica, recalcó el diputado.

Gloria Morales y el diputado Gil Olivo, fueron acompañados en esta gira de trabajo por los funcionarios de la SEJ: Víctor Manuel Rodríguez Álvarez coordinador general; el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán y el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario