miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, al término de la Inauguración del Parque Lineal Matute Remus.

Pregunta: Mañana se cumplen dos años de la recomendación del Río Santiago...



Respuesta: Pues te puedo decir que estamos construyendo la Planta de Tratamiento del Ahogado, que va muy bien la Planta de Tratamiento y que esa Planta de Tratamiento es lo que se necesita para limpiar el agua. Hemos dicho que Guadalajara trae más de 400 años de retraso en el tratamiento de sus aguas; que todo lo que contamina Guadalajara, ya estamos construyendo las plantas de tratamiento para poder limpiarlo. No es por la recomendación, es por la convicción de que queremos vivir todos en un ambiente limpio y en un ambiente tranquilo. Así es que pues la buena noticia es que la planta de tratamiento va muy bien, este mismo año empieza lo que se llama la carga de la planta para poder estabilizarla.



Pregunta: ¿Si se ha avanzado en este tema?



Respuesta: Muchísimo, yo te invito a que vayan a conocer cómo va la planta de tratamiento del Ahogado, lo que es la infraestructura básica andamos ya en un 70 por ciento, va muy rápida la construcción y bueno la planta de tratamiento es la que va a limpiar el agua.



Pregunta: Señor, los automovilistas van a sufrir todo este asunto de la fiesta y los retrasos para abrir el puente y demás.



Respuesta: No, bueno, traemos también un retraso de mucho tiempo, no han acabado las pruebas, faltan las pruebas dinámicas, mañana jueves empiezan estas pruebas dinámicas que nos llevan por lo menos dos, tres días, estará listo para el lunes que es la fecha comprometida, el 31 de enero estará abierto este puente.



Pregunta: O sea ¿Se hará la fiesta y las pruebas al mismo tiempo?



Respuesta: Sí, si no tiene nada que ver porque la fiesta que está organizando el Gobierno del Estado va a ser en los ascensos y las pruebas son más en la parte colgante.



Pregunta: ¿Era necesaria la inversión?



Respuesta: En las pruebas si.



Pregunta: ¿En la fiesta?



Respuesta: Pregúntale a los jóvenes que vengan.



Pregunta: Gobernador, no se le hace un poco riesgoso en este momento hacer una fiesta masiva cuando se han dado casos en antros, en lugares públicos, en materia de inseguridad.



Respuesta: De lo que se trata es de recuperar la ciudad para la gente, y esto, el Parque Lineal Matute Remus es un ejemplo de que la ciudad tiene que ser amable con la gente y la gente convivir en los espacios públicos. Ahora en lo que se concluyen las pruebas es una excelente oportunidad para que los jóvenes que les gusta la música electrónica vengan a disfrutar de este puente, vengan a disfrutar su ciudad sin temor.



Pregunta: Entonces ¿Garantizada la seguridad?



Respuesta: ¿De parte de quién?



Pregunta: Para este evento



Respuesta: Yo les garantizo el correcto funcionamiento de los jóvenes tapatíos que es gente de bien.



Pregunta: Sobre la Vía Express, está la polémica de que los diputados dicen que, una, la información se les entregó de manera incompleta, Eduardo Mar presenta información de…



Respuesta: Lo que tengo que decir ya se los puse por escrito.



Pregunta: El Gobierno del Estado ¿Invertirá entonces?



Respuesta: No.



Pregunta: ¿Ni como aval, le entrarán?



Respuesta: Ya está en el escrito.



Pregunta: A nivel nacional se entiende que los argumentos que está utilizando su Gobierno para defender los spots, pues son los mismos que ha utilizado el gobierno de Peña Nieto, para…



Respuesta: Desconozco que digan gobernadores de otros estados, mi obligación y mi responsabilidad es informar a los jaliscienses, si por la conformación de nuestro Estado necesitamos acudir a medios nacionales que pueden tener una cobertura plena. Esto es lo que estamos haciendo y bueno pues estamos dentro de la Ley.



Pregunta: ¿No viola alguna normatividad electoral?


Respuesta: Según yo no, somos muy respetuosos de la Ley, y bueno pues según nosotros estamos dentro de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario