martes, 25 de enero de 2011

Impulsa Alonso Ulloa la responsabilidad social y ambiental en las empresas de Jalisco


· Inaugura titular de la SEPROE el Taller de Responsabilidad Social y Ambiental, convocado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la CADELEC

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, destacó durante la inauguración del Taller de Responsabilidad Social y Ambiental, convocado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la CADELEC, la responsabilidad que tienen las empresas hacía su entorno.

Declaró que es necesario que la empresas no sólo sean más competitivas, que tengas más oportunidades de negocio, dijo que no todo es el tema de la logística o de la formación de capacidades empresariales, sino que tiene que ver también con esta responsabilidad de que las empresas devuelvan un poco a su entorno, primero, el cuidarlo y segundo, brindar las mejores condiciones para la sociedad.

Ulloa Vélez, en su intervención indicó que y desde la SEPROE se aportó con presupuesto para este taller, con la cantidad de 300 mil pesos, donde estas primeras 54 empresas, estarán discutiendo el día de hoy desde la parte de responsabilidad con los trabajadores, hasta la parte de responsabilidad con el medio ambiente.

“Yo los he retado el día de hoy a que se conviertan también en una semilla y que al final de esto, si cada una de estas 54 empresas que están participando en el taller del día de hoy convoca y convence a otras 10, pues muy pronto tendremos más de 500 empresas en Jalisco con esta actitud de responsabilidad social empresarial”, destacó Alonso Ulloa.

IMPORTANTE: Este taller es tan sólo la primera etapa de introducción, autodiagnóstico y reporte de las empresas participantes.

En una segunda etapa en tres meses aproximadamente se buscaría la implementación de acciones concretas para que las empresas estén en condiciones de obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Referente Nacional e Internacional).

El taller consta de 16 horas, que será dividido en dos días (martes y miércoles de 8:00 a 17:00 hrs.), cuyos temas son: a) Introducción a Responsabilidad Social Empresarial (RSE); b) Sistemas Gerenciales; c) Ética de Negocio; d) Trabajo Laboral; e) Salud y Seguridad Ocupacional; f) Protección Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario