El día de hoy en rueda de prensa el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor informó acerca de los estudios elaborados para el Corredor Diagonal de transporte masivo por Juan Gil Preciado, Laureles, Ávila Camacho hasta Guadalajara, los cuales fueron elaborados durante el año 2009 y fueron presentados y aprobados por el Banco Nacional de Obras (Banobras), Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependencias Federales involucradas, así como el Centro de Transporte Sustentable siendo estos: Topográfico, Mecánica de Suelos, de Infraestructura y de Demanda, mismos estudios que fueron enviados al Héctor Vielma Ordóñez, presidente Municipal de Zapopan, esto con el objeto de ahorrar recursos en la iniciativa presentada por el edil de Zapopan, sobre la modalidad de Tranvía, faltando elaborar el Proyecto Ejecutivo y probablemente adecuar el Estudio Socioeconómico.
La Secretaría de Vialidad de manera respetuosa y propositiva, hace la invitación al Ayuntamiento de Zapopan a revisar esto, para concentrar el tiempo y recurso en la modificación de la Modalidad Tranvía con la anterior que existía de BRT.
En esta misma sesión se informó acerca de las ciclovías tanto de Lázaro Cárdenas en Guadalajara, como de la ciclovía ciudadana en Zapopan Norte, se recordó del estudio de Plan Maestro No Motorizado para la Zona Metropolitana de Guadalajara; un desarrollo técnico contratado por el Gobierno del Estado, en donde hubo una participación y consenso ciudadano con todo tipo de grupos interesados en la movilidad sustentable y en ellos el resultado es el Plan de Movilidad, en el cual esta expuesto tanto características técnicas para la ejecución y construcción de una ciclovía, como los estudios de demanda y de aforos, de origen y destino para la ZMG.
Este estudio arrojó a finales del 2009 los resultados de donde deberían ubicarse los alrededor de mil 300 kilómetros de ciclovías y los distritos peatonales para la recuperación de espacio público, corredores de parques lineales y demás espacio de recuperación peatonal.
Es un estudio que se les entrego a los Ayuntamientos, lo tiene SEDEUR, y muchas otras dependencias federales, estatales, municipales y que tiene validez técnica de aplicación legal, ya que tiene fundamentos técnicos y alta participación ciudadana, lo que permite aquí en la Secretaría de Vialidad tomarlo con un documento de consulta para la implementación de medidas relacionadas a un transporte alternativo.
En este Plan Maestro de Movilidad No Motorizada sí aparece el corredor de Santa Margarita que fue intervenido en un ejercicio ciudadano-universitario, que nos recuerda que hay que reducir el nivel de burocracia y que hay que elevar el nivel de resultados en la calle, por lo tanto al ser técnicamente avalado, al estar socialmente validado, la Secretaría de Vialidad informa que se estará ayudando para que ésta ciclovía ciudadana se refuerce en su equipamiento, señalización y en su diseño.
Es necesario esto para que esté reconocida como una ciclovía oficial y que el día de mañana cuando algún vehiculo se estacione sobre ella, sea sancionado conforme a la ley y reglamento.
Respecto a la aprobación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de una ciclovía sobre Lázaro Cárdenas, la SVT al no encontrar estudios referentes dentro del Plan Maestro de Transporte No Motorizado para la ZMG, pide a dicho Ayuntamiento se presenten los estudios realizados que dieron la aprobación de esta ciclovía, para que esta dependencia pueda dar su aval o dictamen técnico o en caso contrario proponer la inversión en algún o algunos otros proyectos de los cuales ya se tienen estudios y aprobaciones dentro del Plan Maestro de Transporte No Motorizado, el cual ya cuenta con la aprobación técnica y social.
La Secretaría de Vialidad de manera respetuosa y propositiva, hace la invitación al Ayuntamiento de Zapopan a revisar esto, para concentrar el tiempo y recurso en la modificación de la Modalidad Tranvía con la anterior que existía de BRT.
En esta misma sesión se informó acerca de las ciclovías tanto de Lázaro Cárdenas en Guadalajara, como de la ciclovía ciudadana en Zapopan Norte, se recordó del estudio de Plan Maestro No Motorizado para la Zona Metropolitana de Guadalajara; un desarrollo técnico contratado por el Gobierno del Estado, en donde hubo una participación y consenso ciudadano con todo tipo de grupos interesados en la movilidad sustentable y en ellos el resultado es el Plan de Movilidad, en el cual esta expuesto tanto características técnicas para la ejecución y construcción de una ciclovía, como los estudios de demanda y de aforos, de origen y destino para la ZMG.
Este estudio arrojó a finales del 2009 los resultados de donde deberían ubicarse los alrededor de mil 300 kilómetros de ciclovías y los distritos peatonales para la recuperación de espacio público, corredores de parques lineales y demás espacio de recuperación peatonal.
Es un estudio que se les entrego a los Ayuntamientos, lo tiene SEDEUR, y muchas otras dependencias federales, estatales, municipales y que tiene validez técnica de aplicación legal, ya que tiene fundamentos técnicos y alta participación ciudadana, lo que permite aquí en la Secretaría de Vialidad tomarlo con un documento de consulta para la implementación de medidas relacionadas a un transporte alternativo.
En este Plan Maestro de Movilidad No Motorizada sí aparece el corredor de Santa Margarita que fue intervenido en un ejercicio ciudadano-universitario, que nos recuerda que hay que reducir el nivel de burocracia y que hay que elevar el nivel de resultados en la calle, por lo tanto al ser técnicamente avalado, al estar socialmente validado, la Secretaría de Vialidad informa que se estará ayudando para que ésta ciclovía ciudadana se refuerce en su equipamiento, señalización y en su diseño.
Es necesario esto para que esté reconocida como una ciclovía oficial y que el día de mañana cuando algún vehiculo se estacione sobre ella, sea sancionado conforme a la ley y reglamento.
Respecto a la aprobación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de una ciclovía sobre Lázaro Cárdenas, la SVT al no encontrar estudios referentes dentro del Plan Maestro de Transporte No Motorizado para la ZMG, pide a dicho Ayuntamiento se presenten los estudios realizados que dieron la aprobación de esta ciclovía, para que esta dependencia pueda dar su aval o dictamen técnico o en caso contrario proponer la inversión en algún o algunos otros proyectos de los cuales ya se tienen estudios y aprobaciones dentro del Plan Maestro de Transporte No Motorizado, el cual ya cuenta con la aprobación técnica y social.
como puedo hacen una denuncia de un vehiculo abandonado o que numero puedo marcar
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