miércoles, 26 de enero de 2011

Apoya estancia infantil a las madres trabajadoras de Tecalitlán

Madres de familia de Tecalitlán podrán realizar su jornada laboral con la confianza de dejar a sus hijos en un sitio seguro, con la apertura del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Alegría del Bicentenario”, con capacidad para atender 45 niñas y niños, desde los dos años hasta los cinco años 11 meses de edad.

El CAIC, inaugurado hoy formalmente por la Presidenta del Voluntariado del Sistema para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, se ubica en la colonia Acueducto, de la cabecera de este municipio.

“Sus hijos cuentan ahora con un espacio construido especialmente para ellos, que les brinda la oportunidad de desarrollo al disminuir la posibilidad de cualquier riesgo e incrementar su calidad de vida”, manifestó Guzmán de León a las madres de los menores beneficiarios.

Luego de agradecer a las autoridades municipales el esfuerzo realizado en apoyo de la niñez de Tecalitlán, invitó a los asistentes a sumarse, en el presente año a la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, “que serán una oportunidad para que Jalisco muestre su mejor cara”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Rogelio Llamas Rojo agradeció el voto de confianza depositado en Tecalitlán por el Gobierno y DIF Estatal, así como el apoyo ofrecido para concretizar la apertura de la estancia infantil.

Ante el incremento en el número de madres trabajadoras en este municipio de la Región 05 Sureste, se observó la necesidad de edificar un CAIC con los parámetros requeridos por la Norma Oficial Mexicana vigente, a fin de asegurar la integridad de los menores.

El Sistema DIF Jalisco apoyó a DIF Tecalitlán con una inversión de un millón 800 mil pesos para la construcción del centro –obra iniciada por la anterior Administración municipal-, así como 215 mil 500 pesos en mobiliario y equipo.

El CAIC “Alegría del Bicentenario” comenzó a operar a finales de 2010 y además de apoyo asistencial ofrece a los menores beneficiarios la educación inicial y preescolar, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco.

“Dejamos en sus manos lo más preciado que tenemos: nuestros hijos”, manifestó Jaqueline Rojas Solórzano, una de las madres de familia beneficiadas con el CAIC. “Confiamos en que serán cuidados con amor y mucho esmero. De nosotros, reciban el apoyo incondicional para que este espacio funcione adecuadamente”.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda; y la Presidenta de DIF Tecalitlán, Ana Luz Santillán García.

Con la apertura de la estancia infantil en Tecalitlán, al terminar el año 2010 operaban en el Estado un total de 48 CAIC, en los cuales se atendió a dos mil 070 menores. Además, a través de 47 estancias que trabajan bajo el modelo de Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) se apoyó a un total de seis mil 697 niñas y niños, desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario