lunes, 31 de enero de 2011

Llevan a Cabo Primer Feria del Empleo 2011


· Esperan la asistencia de 3 mil 500 buscadores de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), lleva a cabo la 1er. Feria del Empleo 2011 en Plaza Fundadores donde se ofertan más de tres mil empleos.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, indicó: “Nuestro compromiso es conseguir vacantes que ofrezcan garantías de ley, apoyar a los buscadores a encontrar una opción que les permita desarrollarse en un empleo formal y así mejorar localidad de vida de sus familias”.

Espinosa Guarro, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar velando por generar y vincular empleos, mencionó que durante el periodo vacacional decembrino el Servicio Nacional del Empleo brindó servicios de manera normal.

Por su parte, el Director General del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, José Arturo García Barajas, informó que la dependencia ha mejorado en materia de colocación de empleo: “En el 2007 nuestra realidad era otra ocupábamos el lugar 27 en productividad de todos los Servicios de Empleo del país, en el 2008 ocupamos el lugar número 14, en 2009 el cuarto lugar y en 2010 nos comprometimos para llegar al primer lugar y lo logramos colocando más de 107 mil personas en un empleo formal”.

En esta Feria del Empleo participan 35 empresas de distintos ramos como: Tecnicas Americanas de Estudio, Servipres, Trascendencia Humana, Cadena Comercial Oxxo, Gráficos Mundial, ICEH, UNIVA, Humana Sentido Empresarial, entre otras.

Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales con edades desde los 18 a 55 años o más con sueldos que van desde los cuatro mil a nueve mil pesos y más. La feria del empleo permanecerá abierta al público hasta las 15 horas.

Cabe destacar que en esta ocasión algunas empresas participantes ofertan empleos dirigidos a personas de la tercera edad, discapacitados, preliberados, así como infectados con VIH. En esta ocasión se espera la participación de más de tres mil 500 buscadores de empleo.

La 1er Feria de Empleo 2011 tiene como objetivo generar la vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo y el SNEJ, agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección.

En el evento destacó la presencia del delegado Federal del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández; secretario del Promoción Económica de Jalisco Alonso Ulloa Vélez y el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Alfredo Argüelles Basave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario