viernes, 28 de enero de 2011

DIF Jalisco beneficia a mil 500 habitantes de Tapalpa


En el padrón de localidades vulnerables ante el impacto del frío, Juanacatlán, San Francisco, Ferrería de Tula y Cañadas, en el Municipio de Tapalpa, pueden ser consideradas como de atención prioritaria, tanto por ubicarse cerca o arriba de los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, o bien por ser catalogadas con un nivel de marginación alto por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Luego de una evaluación realizada a 700 familias de estas comunidades, como parte del Plan Asistencial de Invierno 2010-2011 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco distribuyó entre la población un total de mil 800 cobijas, 850 despensas, 450 catres con colchoneta incluida y dos mil 500 sudaderas.

El Gobierno de Jalisco, hizo una inversión de 580 mil 850 pesos, para beneficiar a tres mil 150 pobladores de las cuatro localidades.

Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario General de Gobierno, aseguró que con este apoyo “el compromiso del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, es el de apoyar a los jaliscienses en situación vulnerable, hoy podemos tener la satisfacción de extender el brazo generoso de Jalisco en apoyo más allá de nuestras fronteras; incluso de las fronteras nacionales”.

Se entregaron mil juguetes para niñas y niños de dichas comunidades, así como dos mil raciones de alimento preparado en la Cocina Móvil operada por el Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial.

En representación de la señora Imelda Guzmán De León, presidenta del DIF Voluntariado Jalisco, Felipe Valdez De Anda, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, además de felicitar a las familias que fueron favorecidas con estos apoyos y aseguró que “esto es la culminación de todo un plan que el señor Gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, nos pidió ayudar a la gente en estos tiempos de vulnerabilidad por las bajas temperaturas; desde el mes de noviembre empezamos a distribuir los apoyos”.

El Plan Asistencial de Invierno, implementado por el Sistema DIF Jalisco, es un conjunto de estrategias encaminadas a mitigar los efectos de las bajas temperaturas entre las familias y comunidades vulnerables ante el impacto de frentes fríos y heladas.

Entre las acciones preventivas para el periodo invernal 2010-2011, se han distribuido a través de los 125 DIF municipales del Estado alrededor de cien mil prendas de vestir -sudaderas y bufandas- entre población de comunidades vulnerables por el frío.

Asimismo, se han distribuido un total de 101 mil 694 apoyos asistenciales, entre cobertores, despensas, colchonetas, catres, ropa y raciones de alimento.

El compromiso que tiene el gobierno de Jalisco, es seguir buscando alternativas de apoyo para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario