jueves, 20 de enero de 2011

Inicia la SEJ la Campaña Cívico Educativa 2011


Con la representación del titular de la Secretaría de Educación (SEJ), José Antonio Gloria Morales, la coordinadora de asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes inauguró la campaña: “Cívico-Educativa 2011” en las instalaciones de la Escuela Urbana No. 805 “Ramón G. Bonfil”.

Esta campaña tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos de las niñas y niños de educación primaria en el contexto escolar, familiar y social.

En su intervención, Gómez Morín Fuentes indicó que desde 1992 como parte de la reforma de Educación Básica, se ha insistido en que la participación es importante para avanzar hacia la calidad de la educación en México.

Mencionó que la escuela es un bien público por excelencia y no pertenece a una institución en particular, sino como se percibe actualmente de forma viva a la comunidad.

De igual manera, puntualizó que es necesario acompañar a las familias para que puedan ser pilares del desarrollo de sus hijos, dado que son ellas las aliadas privilegiadas de la educación; “desde el sistema educativo se trabaja para brindar los espacios que entre la voz de los padres de familia se ha escuchado y tomado en cuenta, pues el sistema educativo tiene el gran desafío de ser un espacio democrático por excelencia”, recalcó.

Por su parte, Sofía García de Perochena, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), indicó que esta campaña traerá beneficios notorios en los niños de educación primaria, puesto que es importante que los menores conozcan los buenos hábitos tanto en su familia, maestros y compañeros de grupo.

Asimismo, señaló que no es casualidad que esta campaña arranque en las instalaciones de la misma institución, puesto que la participación social ejemplifica tres grandes pilares: el liderazgo del director, el trabajo en equipo y la confianza de los espacios propios.


“Parte de esa visión común es que hoy nos comprometamos a analizar durante este año los temas que ya escuchamos, como el de la nutrición y la prevención de enfermedades contagiosas por ejemplo la Influenza H1N1, el resfriado común, entre otras”, resaltó.

Para concluir su intervención, felicitó a las autoridades educativas de Jalisco, al director del plantel sede de la campaña, así como a los padres de familia por su disposición y apoyo para el logro y realización de la misma.

Finalmente, se les entregó de manera simbólica el material de apoyo a cuatro alumnos del plantel: Dariana Cárdenas Silva, David Alejandro López Torres, Benjamín Gutiérrez Mendoza, Claudia Priscila Magallanes Alfaro.

Adicionalmente a las actividades, se contemplan dos conferencias para padres de familia en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Jalisco, titulada: “La participación y la alimentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario