jueves, 27 de enero de 2011

Realizan pruebas con vehículos en circulación en el Puente Matute Remus

Como parte de las mediciones para la certificación del Puente Matute Remus, esta mañana se realizaron pruebas dinámicas con automóviles en circulación sobre la estructura vehicular.

La prueba se hizo con casi un centenar de vehículos oficiales, que desde las 09:00 a las 10:15 horas circularon por las calzadas del puente a velocidades de 60 y 80 kilómetros por hora, arrojando como resultado variaciones mínimas consideradas dentro del cálculo y diseño estructural, lo que confirma que el puente es seguro y está listo para su apertura el lunes 31 de enero.

El secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que como complemento a la prueba de esta mañana, los vehículos oficiales permanecerán durante toda la noche sobre la estructura a fin de medir cualquier variación.

Añadió que tras estas acciones, prácticamente concluyen las pruebas al puente y reiteró que todas las mediciones estáticas y dinámicas arrojaron resultados positivos sobre el comportamiento de la estructura, garantizando su seguridad y óptimo funcionamiento.

Por su parte el director de Proyectos de Obras Públicas de la SEDEUR, Alejandro Gómez Lee reafirmó que los resultados garantizan que el puente está capacitado para soportar el tráfico vehicular diario que circula por la zona, pues cumple cabalmente con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que las mediciones estáticas y dinámicas dieron variaciones mínimas en la estructura del puente, pero todo dentro de lo calculado, por lo que éste se podrá transitar a partir del próximo lunes con toda seguridad.

La prueba realizada este día contempló que los vehículos oficiales circularan, primero a velocidad de 60 kilómetros por hora por las dos calzadas, dando dos vueltas y posteriormente a una velocidad de 80 kilómetros, con otras dos vueltas.

1 comentario:

  1. por que en la mañana salio que hubo un moimiento de 5 cmm..que no era totalmente seguro?

    ResponderEliminar