viernes, 7 de enero de 2011

El Gobernador se pronuncia por lograr acuerdos en todos los niveles para continuar con el desarrollo de Jalisco


• Emilio González Márquez anunció que este mes se pondrán en marcha obras de movilidad y carreteras para beneficio de los jaliscienses, como el Puente Matute Remus y el del Álamo
• El Mandatario inauguró un tramo carretero que beneficia a los municipios de Atotonilco y Tepatitlán


Al inaugurar el tramo carretero San José de Gracia–San Francisco de Asís, en Atotonilco, el Gobernador, Emilio González Márquez, se pronunció porque los 125 ayuntamientos, el Gobierno del Estado y los legisladores locales tengan capacidad para ponerse de acuerdo y sacar adelante proyectos que benefician a los jaliscienses, sin limitar el desarrollo del Estado.

“Esperaría que este año tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo sobre los proyectos que hacen diferencia en Jalisco y vayamos a construirlos de cualquier manera. Pronto vamos a saber la calidad de nuestros políticos y vamos a ver quienes de ellos sí anteponen las necesidades de su partido de ganar la próxima elección”, señaló.

El Titular del Ejecutivo invitó a los munícipes y diputados a unirse para enfrentar los problemas que se presentan en Jalisco. Si algún proyecto es bueno se debe apoyar sin importar el origen partidista del Presidente Municipal, ejemplificó.

“En este año tenemos que aprovechar cada día para que Jalisco sea diferente gracias al esfuerzo de todos, que en este año tenemos que dejar de lado las posiciones de partido, en donde si alguien hace una propuesta, los del otro partido solamente por no ser del mismo partido se oponen hasta llegar a absurdos y ridículos de una misma propuesta”, lamentó
En San Francisco de Asís, el Gobernador puso en operación oficialmente el último tramo de 5 kilómetros de la carretera que une esa localidad con San José de Gracia, obra en la que se invirtieron 15 millones de pesos.
González Márquez señaló que el acto protocolario realizado en Atotonilco marca el inicio, en todo el Estado, de la entrega de obras que evitan accidentes, reducen los tiempos de traslado y los costos, y brindan mayor competitividad a los municipios donde se ubican.

Anunció que el 31 de enero se abrirán a la circulación el Puente Matute Remus y el Puente del libramiento que se localiza en El Álamo, ambos en la zona metropolitana de Guadalajara. También en este mes se concluirán los 70 kilómetros que conforman el Circuito Sur de Tlajomulco a Tala, y así como los trabajos que se realizan en Periférico Norte para dar solución a los problemas viales en su cruce con Belisario Domínguez.

El Mandatario estatal informó que la próxima semana presentará una iniciativa para pedir al Congreso del Estado su autorización para la construcción del acueducto en la presa de El Salto, localizada en Tepatitlán, con el objetivo de poder utilizar el agua de este embalse en la zona de Los Altos.

Con el objetivo de llevar a cabo esta obra, González Márquez, propuso que el Gobierno del Estado aporte 40 millones de pesos y el municipio de Tepatitlán 30 millones de pesos para bajar recursos federales para poner en operación una obra que en su totalidad cuesta 370 millones de pesos y que marcará un antes y un después en la Región.

Emilio González pidió a los regidores que apoyen el proyecto de la Presidenta Municipal de Tepatitlán, Cecilia González Gómez, para conseguir recursos y construir el acueducto, lo que además abrirá la posibilidad de obtener recursos federales al invertir en un Parque Industrial y que detonaría aún más la zona y generará más empleo.

“Somos el Estado a nivel nacional, de los grandes, que mantiene las finanzas más sanas, y si no es este año en el que nos lancemos con proyectos que le cambien la vida a la gente yo les aseguro que en el 12 (2012) los políticos estarán buscando votos y no llevar a cabo estos proyectos”, destacó.

“Es el momento de que los liderazgos de las delegaciones, de los organismos de todo el Estado, les digamos a nuestros políticos que nos dejen construir nuestro futuro y que no limiten nuestro futuro por sus ambiciones de partido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario