viernes, 21 de enero de 2011

Gloria Morales visita escuelas en los municipios de Zacoalco y Teocuitatlán


  • El titular de Educación habló con alumnos de dos secundarias e inauguró una cancha de futbol en una primaria

Al asegurar que en el nivel de secundaria los alumnos aprende a tomar decisiones que los marcarán de por vida, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, realizó una gira de trabajo en los municipio de Zacoalco de Torres y Teocuitatlán de Corona, donde visitó escuelas secundarias e inauguró una cancha de futbol en una primaria.

Frente a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica “Ramón García Ruiz”, Gloria Morales, aseguró que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), tiene que hacer un esfuerzo mayor para atender las necesidades de estos planteles: “Porque necesitan aprender lo que afuera se hace, lo que la región requiere”, dijo.

En esta etapa, aseguró, es donde aprendemos a decidir, decidir si estudian o no estudian, si aceptan ir a determinada reunión, si aceptan un regalo que luego les puede traer consecuencias.

Agregó que en la secundaria donde los alumnos aprenden a ser ordenado, disciplinados, “y la clave fundamental del éxito es el trabajo día a día”.

A nivel nacional, comentó que el promedio de estudios en nuestro país es de ocho años, es decir, muchos ni siquiera terminan la secundaria, “el reto es que cada vez menos alumnos abandonen o reprueben la secundaria; necesitamos muchos jóvenes que vayan a la preparatoria y a las universidades”.

Informó que en la actualidad sólo 30 de cada 100 alumnos se inscriben en la universidad, por lo que los conminó a que pongan todo su empeño para lograrlo.

En el caso de la Secundaria Técnica 152 Federal, el titular de Educación los felicitó por ser una escuela triunfadora porque son el promedio más alto en la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) en la materia de Matemáticas. “Esta secundaria técnica supera con mucho a muchas secundarias de todo el país”.

Resaltó además que esta secundaria es de las que tienen el índice más bajo de deserción y de reprobación.

Posteriormente, Gloria Morales, se trasladó al municipio de Teocuitatlán de Corona a la Escuela Primaria “Ramón Corona”, en donde inauguró la cancha de futbol del plantel y jugaron un partido de futbol entre personal de la SEJ y funcionarios del municipio.

Al evento acudieron también el coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez; el Secretario Particular del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Montero Villa; el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias y el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán.

1 comentario:

  1. QUE INVESTIGUEN LA CORRUPCION DE LA ESC. BENITO JUAREZ ZONA 171 DE SANTA PAULA TONALA YA QUE EN MUCHOS AÑOS NO SE HA INVERTIDO NADA DE DINERO ESTA EN CALLE DEL CARRIL 616 SANTA PAULA

    ResponderEliminar