martes, 11 de enero de 2011

Sistemas de Información del Gobierno de Jalisco referente para el Municipio de Tijuana, B.C.


En entrevista sobre el trabajo realizado por los cuatro integrantes del IMPLAN que es el instituto responsable de dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y a las acciones del Gobierno Municipal de Tijuana, su titular de la Dirección de Evaluación y Control, Pedro Campos Montaño señaló que el interés por los Sistemas del Gobierno de Jalisco, surgió tras realizar un diagnostico interno y un análisis comparativo que incluyó entre otros estados a Chihuahua, Veracruz, Guerrero y Nuevo León.

“Nos sorprendió la cantidad de información que encontramos en Jalisco, hoy que estuvimos aquí, nos dimos cuenta de la magnitud y nos vamos emocionados, a los Ayuntamientos nos queda un corto plazo, hoy estamos en el tema de la implementación del Plan Municipal de Desarrollo, considero que (con el apoyo) del sistema (Tableros de Indicadores, Proyectos e Inversión del Gobierno de Jalisco), pues el resultado que vamos a dar va a ser inmediato”.

La presente administración del Gobierno Municipal de Tijuana inició actividades el 1 de diciembre del 2010, a la par que los cuatro municipios restantes que conforman el Estado de Baja California (Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana) con quienes se mostraron interesados en compartir la metodología de planeación que se desarrolla en Jalisco, a través de SEPLAN y que fue presentada a los funcionarios públicos de IMPLAN por la Directora de Planeación Municipal de la Secretaría de Planeación, Arq. Elvira Ponce de León.

La presentación de los sistemas del Gobierno de Jalisco: Tablero de Indicadores, Tablero de Proyectos Estatales y Sistema de Información de Proyectos de Inversión Pública (SIPROIPE), se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Planeación con la coordinación del director de Evaluación y Control, Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez. Además, se contó con sesiones de trabajo sobre el funcionamiento y administración de los sistemas mencionados

El Director de Evaluación y Control del IMPLAN, Pedro Campos concluyó su entrevista resaltando la apertura, confianza y transparencia con que el Gobierno de Jalisco tiene a disposición de los ciudadanos la información sobre el desarrollo del Estado.

La Delegación del Gobierno de Tijuana la integraron: Pedro Campos Montaño, director de Evaluación y Control; María de los Ángeles Hernández Arriola, directora de Control y Seguimiento; Luis Elías Sanz, del Área de Análisis e Implementación y Eric Cazassús Flores, Sub-Director de Sistemas, todos del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario