lunes, 24 de enero de 2011

Termina Diplomado Interinstitucional en Asistencia Social II Generación




Brindar las herramientas necesarias que les ayuden a mejorar las condiciones de vida del sector más vulnerable, es la finalidad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien en vinculación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha logrado finalizar con gran éxito el II Diplomado Interinstitucional.

Contando con la autorización de la Secretaría de Educación a través del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), este Diplomado empieza a impartirse a partir del año 2003.

Ligia García Díaz, directora de Profesionalización de la Asistencia Social dio un mensaje a los egresados, “las Instituciones de Asistencia Social, compartimos la ambición de atener y proteger subsidiariamente a las personas y familias, que por diversas circunstancias enfrentan condiciones sociales y humanas adversas”.

Comentó además, “que el trabajo diario, nos ha enseñado a ver que no es suficiente poner todo el corazón en nuestra tarea” que además tenemos que ser responsables para comprender y responder de forma inmediata y certera las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.



En el 2008 se actualizó el programa académico y se gestiona vinculación con la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales Humanidades para su respaldo académico y coordinación.

En este Diplomado se impartieron los módulos de: Antecedentes y Evolución de la Asistencia Social, Bases Legales y Administrativas de la Asistencia Social y Vulnerabilidad Social y Grupos Vulnerables.

Así como, Modelos de Intervención en Asistencia Social, Proyectos Sociales en la Asistencia Social y Talleres Operativos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, busca a diario retroalimentar y capacitar al personal que labora en instituciones gubernamentales y no gubernamentales que estén involucradas en la Asistencia Social.

“La profesionalización de los servicios de Asistencia Social en Jalisco, es un desafío que sabemos, requiere la capacitación y formación permanente para los que trabajamos en ella”, finalizó García Díaz.

Las alianzas, son el mejor camino para avanzar en todo lo que nos propongamos, todos por un bien común: Ayudar a quien más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario