lunes, 31 de enero de 2011

“Martina y los hombres pájaro” emprenden el vuelo en el Foro de Arte y Cultura

Con la asistencia de 400 invitados especiales, todos ellos niños de la escuela Urbana Número 40 iniciaron en Jalisco las actividades del Programa Nacional de Teatro Escolar, “Martina y los hombres pájaro” fueron los encargados mostrar a los espectadores las bondades de las artes escénicas.

El bullicio se extinguió cuando las autoridades ofrecieron unas palabras de bienvenida al teatro a través de este programa que al igual que en Jalisco se lleva a cabo en diez entidades más.

Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura en la Entidad mantuvo el diálogo con los pequeños y les preguntó a quién le interesaba dedicarse a la actuación; enseguida, varias manitas fueron elevadas. “Ustedes salen de la escuela y vienen aquí para seguir estudiando, claro, de una forma muy divertida, diferente a como lo hacen en sus aulas; pero esto también es aprendizaje, que vengan a disfrutar de las artes, una de estas es el teatro y nos da mucho gusto tenerlos aquí”.

En la inauguración también estuvieron presentes Miguel Ángel Gutiérrez, director de Luna Morena; Carlos Sánchez Quintero, Director de Actividades Culturales y Juan Melia, Coordinador Nacional de Teatro del INBA.

Entre las butacas, algunos de los alumnos captaron el momento en sus teléfonos celulares. Luego se dio la tercera llamada para iniciar con la historia de “Martina y los hombres pájaro”, de Mónica Hoth, desarrollada por el grupo jalisciense Luna Morena.

El Programa Nacional de Teatro Escolar, en su edición número 16, ofrecerá 80 funciones de la puesta en escena, donde la meta es que los niños acudan y conozcan la atmósfera teatral, la magia de las luces y disfruten de un buen guión. Las funciones serán de lunes a viernes, con 400 niños por función y un costo de entrada será de 5 pesos por niño.

La historia habla de “Martina”, una pequeña que carece de la figura paterna y a través de su imaginación; emprende con los hombres pájaro una travesía hacia la búsqueda de su papá en Estados Unidos. La idea es crear una oportunidad para que los niños tengan contacto con una obra artística y así despertar su inquietud de incursionar en esta disciplina artística.

Para cualquier director de escuela interesado, puede comunicarse a la Dirección General de Actividades Culturales al teléfono: 3030-1360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario