viernes, 21 de enero de 2011

El Príncipe Felipe de Asturias recibe en audiencia al Gobernador de Jalisco


· Por primera vez en la historia reciente, la Casa Real Española abre sus puertas a un Gobernador mexicano
· Su Majestad se interesa en asistir a la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos

Su Alteza Real, el Príncipe Felipe de Asturias, en audiencia privada con el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, manifestó su interés de estar presente en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos, que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, en octubre próximo.

El Príncipe Felipe de Asturias recibió en el Palacio de la Zarzuela, por espacio de poco más de 70 minutos, al Gobernador Emilio González Márquez, quien estuvo acompañando por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, y el presidente del Comité Olímpico de España, Alejandro Blanco Bravo.

Luego de la recepción, Su Alteza Real y el Gobernador de Jalisco, junto con el Embajador mexicano y el Presidente del Comité Olímpico de España, se reunieron en privado, donde conversaron más del tiempo previsto por las áreas de protocolo, quienes señalaron que la atención en audiencias no supera los 30 minutos, pero que en este caso el Príncipe había destinado más tiempo. Asimismo, indicaron que era la primera vez en la historia reciente que la Casa Real recibía a un Gobernador local de México.

Al término del encuentro, el Gobernador de Jalisco, informó que Su Alteza Real mostró interés por asistir a la inauguración de los Juegos Panamericanos.

“Tuvimos la oportunidad de presentarle los Juegos Panamericanos y de hacerle una invitación muy especial para que nos acompañe a la ceremonia de inauguración. Él ha manifestado su interés y su deseo de asistir y bueno, pues esperemos que sus responsabilidades se lo permitan”, comentó el jefe del Ejecutivo estatal.

Sobre otros temas tratados, González Márquez indicó que estos versaron sobre la situación actual de México, resaltando los potenciales y oportunidades que tiene Jalisco.

De manera particular, el Príncipe Felipe de Asturias resaltó el conocimiento que tiene de Guadalajara, sus tradiciones y su comida, las cuales les son familiares por su esposa, la Princesa Letizia.

Al término de la audiencia, que comenzó a las 10:30 a.m. el Príncipe Felipe de Asturias despidió en la puerta de la Casa Real al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

La página oficial de la Casa de Su Majestad el Rey destacó la visita del Mandatario jalisciense. Más información en el siguiente link:

http://www.casareal.es/noticias/news/20110121_audiencia_jalisco-ides-idweb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario