martes, 18 de enero de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González Márquez, para Radio Nacional de España al término de la Rueda de Prensa en Madrid, España.

Pregunta: El motivo de la presentación de la campaña de estos Juegos Panamericanos aquí en Fitur.

Respuesta: Bueno, Madrid se convierte en el mes de enero en la caja de resonancia mundial, así es que todos los proyectos que tienen alguna importancia se tienen que presentar en Madrid, se tienen que presentar en Fitur (Feria Internacional de Turismo), y de aquí buscar luego el seguimiento en aquellos lugares en donde resulte interés. Es imposible poder promover algo a nivel mundial si no se está presente en la Fitur, eso es lo que nos trae ahora a Madrid.

Pregunta: Y hablaba de la importancia de estos Juegos Panamericanos, ¿Jalisco está preparado para este gran evento?

Respuesta: Sin duda, tenemos la infraestructura construida, tenemos la capacidad organizativa, pero sobre todo tenemos la gente deseosa de recibir visitantes. Somos un pueblo cálido, somos un pueblo amigable y tenemos una gran cultura que queremos compartir con todo el mundo. Estamos preparados, los esperamos en Guadalajara.

Pregunta: ¿Cuál sería la presencia española? Me refiero a inversiones en cuanto a estos Juegos.

Respuesta: Aprovechando, estamos aprovechando los Panamericanos, ya nos hemos reunido con inversionistas españoles; tenemos interés en que de los Juegos pasemos a inversiones conjuntas para generación de empleo; hay interés con grupos empresariales en crecer lo que es biotecnología, lo que es también tecnologías de información y comunicación, y de explorar las posibilidades de trabajo conjunto en turismo médico en el Estado de Jalisco, así es que, además del aspecto meramente deportivo, tenemos la posibilidad de ayudar tanto a España como a México, en la creación de empleos.

Pregunta: Y en cuanto a turismo, porque no solamente son estos Juegos Panamericanos, sino lo que supone el Estado de Jalisco de cara a los turistas que vayan a visitarlo.

Respuesta: España es el país europeo que tradicionalmente más visita a nuestro Estado, Guadalajara y Puerto Vallarta son los lugares de preferencia de los españoles, así es que venimos a fortalecer estos lazos, esta amistad que hay con España y a manifestarles pues nuestro gusto por recibirlos allá, en Jalisco.

Pregunta: Ya para terminar recomiende una ruta turística a nuestros oyentes.

Respuesta: Les recomiendo la Ruta del Tequila, muy cerca a Guadalalajara, en donde podrán vivir toda la experiencia de la fabricación del tequila en un ambiente histórico, porque está combinado con ruta arqueológica, en donde hay vestigio de la elaboración de tequila en la época precolombina; aunado a la riqueza colonial hay un producto turístico insuperable que es la Ruta del Tequila, recomendable. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario