jueves, 10 de febrero de 2011

Arrancan obras de los programas “Hábitat” y ‘’Rescate de Espacios Públicos’’ en el municipio de La Barca


· Las obras representan una inversión de más de siete millones 500 mil pesos

Iniciaron las obras de los programas “Hábitat” y ‘’Rescate de Espacios Públicos’’ en el municipio de La Barca, Jalisco, los cuales son programas del Gobierno Federal por medio de SEDESOL, operado por la Secretaría de Desarrollo Humano en Jalisco, la cual aporta aunado con el municipio el 25 por ciento de la obra cada uno, y la federación el 50 por ciento complementario.

Se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Corregidora y Canal, entre José M. Munguía y calle Orquídea, así como en la calle Margaritas, entre calle Canal y Alcatraz de las colonias Ejidal y Santa Cecilia respectivamente, obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, ya que beneficia directamente a más de mil 900 personas, con una inversión de dos millones 156 mil 228 pesos.

Así mismo el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la calle Acapulco del Fraccionamiento La Hacienda, en el cual se invirtieron dos millones 039 mil 120 pesos; este (CDC) beneficiará a más de mil 800 habitantes, con los 30 diferentes talleres que ahí se ofertarán, así como cursos de belleza y campañas de odontología entre otros. Lo anterior por medio del programa “Hábitat”.

Finalmente se inauguraron la pista de carreras, cancha de futbol, área de gimnasio al aire libre e instalaciones de la unidad deportiva “Cortez Mora” en la colonia Ejidal, con una inversión total de tres millones 680 mil pesos, del programa “Rescate de Espacios Públicos” el cual beneficiará a más de 4 mil personas.

En el acto estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Miguel Salcedo Pérez; el director del programa “Hábitat y Rescate de Espacios Públicos” de la Secretaría de Desarrollo Humano, José Carlos Chávez Pantoja; la coordinadora del programa “Habitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Jalisco, Laura Alcántar Díaz; y el Subdelegado de la misma dependencia, Andrés Cortina; así como varios funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Ellos dieron el banderazo de inicio de las diferentes obras acompañados por habitantes del municipio, los cuales emprendieron la caravana, caminando por las colonias beneficiadas.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado, en sociedad con el Gobierno Federal y Municipios reafirma el compromiso con el bienestar de las familias jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario