viernes, 4 de febrero de 2011

Destaca el Gobernador liderazgo de Jalisco en conectividad a Internet en escuelas


• El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, visitó el Estado para dar a conocer los avances registrados en la materia
• La creación de redes digitales, de institutos tecnológicos y de estadios para los Juegos Panamericanos, son algunos apoyos otorgados por la SEP

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, asistió a la presentación de los Logros y Beneficios del Gobierno federal en materia de Educación 2006-2010 que encabezó, en representación del Presidente Felipe Calderón, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

Ante representantes del Poder Legislativo, secretarios estatales, miembros de organismos empresariales, políticos y sindicales, el Mandatario estatal aseguró que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jalisco ha alcanzado el liderazgo en la creación de redes digitales.

“El futuro de la educación pasa por la conectividad y en Jalisco ya no es futuro, ya es presente. Son ya tres mil 500 las escuelas que están conectadas a Internet en banda ancha, verdaderamente en banda ancha. Esto transformará la realidad en nuestras escuelas, el potencial es infinito, implica un cambio en el modelo educativo”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

“Jalisco es punta en conectividad, queremos ser también cabeza a nivel nacional en la construcción de este muevo modelo educativo haciendo equipo con los maestros de Jalisco y con la autoridad federal”, señaló.

Indicó que también la SEP ha aportado a la entidad a través de la construcción de institutos tecnológicos que impulsan el crecimiento de las 12 regiones del Estado, lo que motiva a sus habitantes a permanecer en su lugar de origen.

Detalló que la Secretaría que encabeza Alfonso Lujambio, al estar vinculada con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha apoyado en la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, lo que ha permitido contar con recursos para la construcción de estadios.

Por otra parte, añadió que las principales preocupaciones de la población es tener un empleo que garantice un ingreso suficiente, y la seguridad.

Recordó que en el año de la crisis económica en la Unión Americana, en México se generaron casi 800 mil nuevos empleos. “Antes se decía que cuando a Estados Unidos le daba gripe a México le daba pulmonía; ahora Estados Unidos está en medio de una gran pulmonía y a México apenas le dio un catarro (…) México está fortaleciendo sus estructuras económicas, está formando más a su gente y está atrayendo inversión”.

Afirmó que no es posible construir un clima de seguridad volteando hacia otro lado “con la política del avestruz ante la existencia de problemas”, y se congratuló que el Presidente Calderón tenga entre sus prioridades este tema.

“Hay problemas en nuestra Patria que no se crearon en este año, que tienen décadas y que habíamos en México, durante muchas generaciones, optado por la política del avestruz, tratando que el problema se resolviera sólo y ya vimos que no”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario