martes, 8 de febrero de 2011

Gloria Morales entrega lentes y botiquines durante gira de trabajo

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales acompañado de autoridades educativas y municipales, entregó simbólicamente 10 anteojos, de un total de 728 que se entregarán a alumnos de educación Primaria y Secundaria de Ayotlán, Jalisco a través del Programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, además de 182 botiquines; dos para cada uno de los 91 planteles de Educación Básica que existen en esta población.

Gloria Morales visitó la escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de este municipio, donde aprovechó la ocasión para mencionar que Jalisco ha mantenido una mejora continua en la prueba ENLACE, dijo: “la diferencia la hacemos trabajando en equipo y como resultado de este esfuerzo, Ayotlán es de los municipios que más cuenta con el apoyo de programas como Misiones Culturales, el Programa de Escuela Sana con una inversión de más de un millón 127 mil 472 pesos y el Programa de Escuelas de Calidad, beneficiando así a más de dos mil 180 alumnos”.

El funcionario agradeció a los padres de familia por su importante participación, dijo que gracias al trabajo en conjunto de maestros, directores, autoridades educativas y municipales, Jalisco se ha distinguido por ser el primer lugar en abatir el rezago educativo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), visitó también durante esta gira de trabajo el municipio de Zapotlán del Rey, la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde hizo entrega de 10 de los 90 botiquines que se entregarán a 45 planteles escolares del municipio, con el objetivo de brindar la primera atención médica a los niños y jóvenes, en caso de un accidente.

Durante su intervención, el titular de la dependencia, felicitó a los maestros y alumnos por su excelente resultado en la prueba ENLACE, ya que están dentro de las 10 mejores escuelas del Estado, además de estar entre las cuatro mejores telesecundarias de Jalisco, gracias a su esfuerzo.

Comentó además que este año, la SEJ se dedicará a brindar un apoyo extraordinario para la Educación Secundaria, dijo: “creo que es justo reconocer el esfuerzo de nuestros directores, maestros y alumnos jaliscienses, pero también el empeño que los padres de familia ponen al educar a sus hijos y apoyarlos en el estudio”.

Expresó a los jóvenes la preocupación por su buena formación, ya que a su edad buscan adoptar su personalidad y junto con eso sus amigos, por eso deben buscar rodearse de gente positiva, de jóvenes con buenas intenciones y que destaquen por su inteligencia, sus actitudes y aptitudes.

Durante su paso por la escuela primaria Urbana 695, “Francisco Silva Romero”, dijo que se entregaron los botiquines con la idea de estar apoyando a las escuelas públicas y sobre todo premiar el buen resultado del la voluntad de la sociedad, porque se tiene que generar en los niños una cultura del esfuerzo que se refleje en la escuela y que traiga buenos resultados y apoyos.

Gloria Morales pidió el apoyo de los padres de familia para que cuiden la salud de sus hijos y que estén al pendiente de lo que comen, los exhortó a organizar la lonchera y evitar mandarlos a la escuela con comida industrializada, dijo que esto es un reto para la comunidad educativa en general que se puede enfrentar con unidad y así dar mejores efectos.

Finalmente, recalcó que este es el año de los Juegos Panamericanos y por eso es necesario inculcar a los niños a practicar un deporte o la activación física, haciendo fuerte el esfuerzo de todo el país.

Al evento también asistieron el coordinador General de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán y la coordinadora del programa Ver Bien para Aprender Mejor, María de Lourdes López Tello, todos funcionarios de la SEJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario