viernes, 1 de julio de 2011

Segunda Entrega de cascos a motociclistas

El Secretario de Vialidad y Transporte del Estado, Diego Monraz, encabezó en Puerto Vallarta la ceremonia de entrega de 125 cascos de seguridad a motociclistas y de manera paulatina serán mil en la Entidad.

El objetivo de este programa es el de salvar vidas, reducir accidentes pero principalmente, si llega haberlos se reduzca el riesgo de algún tipo de lesión permanente o de vital.

Este programa es consecuencia de un acuerdo del proyecto de “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020” en el mundo. Diego Monraz recordó que este es un programa de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde México se ha suscrito a esta estrategia que tienen puntualmente una serie de políticas públicas encaminadas en reducir de manera medida, sistemática y permanente en los próximos 10 años la cantidad de víctimas y de accidentes con lesiones.

En la explanada de la unidad deportiva municipal, se llevó a cabo la entrega de estos 125 cascos a motociclistas de Puerto Vallarta en donde Diego Monraz, hizo énfasis que el motociclismo es una forma de trabajo de transporte, de traslado a la escuela o de diversión; pero queremos mandar, dijo, el mensaje es de conciencia donde se advierta que manejar motocicletas sin casco, sin las medidas de seguridad básicas, sin haber hecho pruebas periciales de manejo, es altamente de riesgo.

Es por ello de esta campaña, refirió el secretario en el Estado, y señaló que no está de más un grado de concientización, para la gente y no haya más accidentes, “estamos seguros que con la entrega de 125 cascos no se solucionará el problema de los percances pero trataremos de llegar a los más”.

Acompañado del Lic. Arturo Cervantes, Srio. Técnico del CONAPRA; el Dip, local por el V Dtto. Ramón Guerrero, la Sria. Técnica del CEPAJ, Dra, María del Rocío Morquecho y personal operativo de la Secretaria de Vialidad.

Para generar mayor reflexión en los conductores, se está solicitando al Congreso del Estado incrementar las multas por la falta de casco, de los dos salarios mínimos actuales, a 10 salarios mínimos, es decir, de 116 a pesos a 580. En 2010 se infraccionaron 39 mil 859 motociclistas sin casco; de enero a mayo de 2011, van 9 mil 646.

Cada casco tuvo un costo de 240 pesos. Las próximas entregas se difundirán a través de redes sociales y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario