lunes, 5 de septiembre de 2011

Inauguran XXVII Semana Estatal de Cultura Laboral


Con sede principal en la Universidad de Guadalajara y España como país invitado, dio inicio la XXVII edición de la Semana Estatal de la Cultura Laboral que está dirigida a empresarios, directivos, gerentes de recursos humanos, líderes de calidad, jefes de capacitación, jefes de personal, secretarios generales de sindicatos, estudiantes e interesados en general.

En el acto inaugural que estuvo a cargo del Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, dio a conocer que este evento tiene por objeto “unir los esfuerzos de Cámaras, Asociaciones, Sindicatos, Instituciones Educativas, Empresas y Dependencias de los tres niveles de Gobierno, para que a través de la capacitación, la seguridad y salud en el trabajo se logre mejorar e incrementar el desarrollo económico en el Estado de Jalisco, con justicia, equidad e inclusión, como lo exige la necesidad de permanencia en un mundo globalizado y competitivo”.

Este evento se realiza del 5 al 9 de septiembre y consta de 507 cursos y talleres; tres simulacros de evacuación además de tres eventos magnos: Salud y Seguridad, “Respuesta del Sector Laboral Ante una Situación de Desastres” que tiene como objetivo informar y concientizar a los participantes sobre la importancia de estar preparados ante una situación de emergencia en el ámbito laboral. El evento magno de capacitación que se titula “Valor y Compromiso en las Organizaciones” y el evento magno IMSS referente a Salud Laboral.

Durante su intervención, el Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga destacó la importancia de la capacitación en el sector empresarial como base de la competitividad.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, además de dar la bienvenida a los participantes en el evento, comentó que para la casa de estudios es motivo de orgullo fomentar el desarrollo económico a través de este tipo de eventos.

En la XXVII Semana Estatal de Cultura Laboral colaboran más de 600 instructores y se espera la participación de alrededor de 25 mil participantes.

En el acto inaugural, destacó la presencia del Presidente de COPARMEX Jalisco, Oscar Benavides Reyes y del Secretario General de la CROC, Alfredo Barba Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario