viernes, 9 de septiembre de 2011

Jalisco te invita a celebrar las fiestas patrias en sus rincones turísticos

· Jalisco ofrece una gran variedad de opciones en sus destinos turísticos para disfrutar del grito de independencia

El sector turístico de Jalisco se prepara para celebrar las fiestas patrias con la mayor calidad y mejores servicios, en cálidos hoteles, restaurantes, y establecimientos turísticos que ya se encuentran listos para recibir a la población tapatía y turistas que visitan Jalisco durante el mes patrio.

Aquí presentamos algunas opciones para disfrutar:

· “Ven a vivir más que una estancia una extraordinaria experiencia”, es lo que ofrece la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, que cuenta con una oferta turística exclusiva y diferente, de gran calidad y atractivo que bien vale explorar ya que brindarán extraordinarias experiencias al encontrar propiedades únicas como las imponentes construcciones del siglo XVIII. 19 propiedades se encuentran en las regiones geográficas más ricas en naturaleza del Estado, y forman parte de esta bella colección. Tel. (33) 3615-57,79. Lada nacional sin costo: 01 800 223-7626.

Página Web.: www.haciendasycosonas.com

· Visita Hacienda la Magdalena y disfruta de una Autentica Hacienda del siglo XVII recreando el ambiente de nuestro México Ancestral. Paquete 15 de Septiembre: Fiesta Mexicana disfruta del grito de independencia 350 pesos más IVA por persona, incluye un coctel de bienvenida, cena formal a cuatro tiempos con música en vivo, agua fresca durante la cena, transmisión del grito, juegos tradicionales, sorpresas y regalos, horario a partir de las 20:00 a 00:00 hrs., Menor de 6 a 10 años, paga 160 pesos más IVA, a elegir 2 tiempos. Mayor información: (33) 3897-0648, 3897-1497, 01800 832 8488, reservaciones@haciendalamagdalena.com, www.haciendalamagdalena.com, info@haciendasycasonas.com

· Hacienda Labor de Rivera, disfruta este 16 de Septiembre de una cata de tequila, cena hospedaje (opcional). 17 de Septiembre: cata de vinos de mesa, cena hospedaje (opcional). Noche por pareja dos mil 400 pesos. Informes: 01 (33) 3616 9198, (33) 11 378234, reservaciones@haciendalalabor.com, www.haciendalalabor.com, info@haciendasycasonas.com

· El pueblo mágico de Tapalpa, te espera para disfrutar de una estancia en las cálidas cabañas y disfrutar de sus tradicionales callejonadas y sus dulces típicos, además del programa cultural del 15 y 16 de septiembre. Mayor información. José Torre, Director de Comunicación Social, Tel: 01 343 43 206 50 Ext. 135

· Para disfrutar de las tradicionales fiestas patrias con sabor a pueblo visita Mascota, que tendrá un amplio programa cultural desde el 10 y hasta el domingo 18 de septiembre, que incluye folklore, exposiciones, concursos como el tradicional palo encebado, y una verbena popular la noche del grito de independencia. Mayor información, Leticia Arellano, Directora de Turismo de Mascota, Tel: 01 388 38 60 02 52

· Guadalajara, capital de Jalisco, cuenta con un Centro Histórico cargado de años e historias que invita a ser caminado, como la mejor forma de vivirlo y disfrutarlo. Esta es otra opción para disfrutar que el visitante no debe perderse, sobre todo si lo hace en una típica calandria, mientras el conductor le cuenta las viejas historias que habitan el Centro Histórico de Guadalajara.

· En Tlaquepaque podrá tener una experiencia memorable al conocer y disfrutar de la tradición, costumbres y el arte que caracterizan este bello destino turístico a través de los recorridos turísticos guiados, que de manera permanente, se ofrecen a través de la Dirección de Turismo Tlaquepaque, estos recorridos son gratuitos y están atendidos por personal calificado y se pueden solicitar hasta con dos horas de anticipación; pueden ser solicitados en Ingles o en Español y tienen una duración promedio de tres horas. Mayores informes: Conmutador: (33) 35627050 Ext. 2320, Tel: 33) 10576212.

Página Web: www.tlaquepaque.gob.mx/turismo

· En el mes patrio no hay nada más mexicano que La Ruta del Tequila se puede conocer desde la producción del tequila hasta sus zonas arqueológicas, haciendas y casonas. Y para comenzar está la visita a los centros históricos de las poblaciones como Tequila, Cocula, Magdalena y Teuchitlán, donde recorrer la arquitectura de los templos y edificaciones civiles es toda una experiencia; y pasar a disfrutar de los Guachimontones, sitio donde se encuentran la magia y la historia, en construcciones como uno de los más grandes juegos de pelota de Mesoamérica. El ecoturismo encuentra también un marco para la acción en lugares como Ahualulco de Mercado y El Arenal; también debe incluirse una visita a los campos de agave, paisaje que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para una experiencia integral en la zona, vale la pena tomar el Tequila Express, ferrocarril que va desde Guadalajara hasta Amatitán, donde la música del mariachi acompañará al viajero que tendrá como fondo los campos agaveros, el volcán de Tequila, el sabor de nuestra bebida nacional y conocerá cómo se hace esta bebida, podrá participar en catas y pasar un día muy agradable.

Estas son algunas opciones que ofertan algunos establecimientos del sector turístico de Jalisco ofrece durante las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario