· A través de jornadas estatales se proporciona a los maestros, herramientas que les permitan desarrollar estrategias y alternativas para la prevenir la violencia
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente, ha capacitado a la fecha, a más de dos mil 500 docentes a través del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (Previolem), con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia en las escuelas de Educación Básica.
Este trabajo se ha desarrollado a través de las Jornadas Estatales de Capacitación, que organiza la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, y tienen como finalidad proporcionar al personal docente herramientas que les permitan desarrollar estrategias y alternativas para prevenir la violencia en los diferentes niveles educativos, desde Preescolar, Primaria y Secundaria.
De esta manera se ha abonado a promover programas y estratégicas claves que fomenten la cultura de una vida libre de violencia, informó la titular de la Formación Continua para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro. “El conocimiento de este tipo de temáticas, nos ha permitido tener claro conceptos y prejuicios, para mejorar la conducta cotidiana y cambiar las prácticas docentes”, indicó.
El último evento que se realizó con este propósito fue la “VI Jornada Estatal de Capacitación Previolem
En las jornadas de capacitación se trabaja de manera vinculada con el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y con la Red de Acciones Educativas a favor de la Equidad. Y para tal efecto, se convocó a trabajadores sociales, psicólogos, asesores técnico pedagógicos, directores y supervisores. El trabajo en grupos se centró en el curso taller: “Estratégicas pedagógicas y gestión para la prevención y atención del maltrato y abuso sexual infantil en la escuela”.
Como parte de las acciones, se entregaron materiales educativos, con la intención de sensibilizar a los docentes, directivos, padres de familia y a los alumnos acerca de la necesidad de detectar, prevenir y eliminar situaciones de violencia que puedan presentarse en la escuela o en su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario