martes, 6 de septiembre de 2011

“Nadie recuerda todo” y “Caos cosmográfico”, propuestas de Artes Visuales


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales, anuncia la presentación del libro de Sector Reforma e inauguración de la muestra fotográfica “Nadie recuerda todo” y la exposición de pinturas de “Caos cosmográfico”, de Carlos Reyes.

Este jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, abre sus puertas a la exposición de la serie fotográfica “Nadie recuerda todo”, la cual está conformada de seis fotografías de 96 x 67 centímetros cada una bajo la autoría de Sector Reforma /Colectivo, conformado por Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier.

Las imágenes reflejan el barrio de Analco y su gente; espacios como la E.C.R.O., la fuente de la plaza de San Juan de Analco, el atrio de San Sabastián, El hospital del Sagrado Corazón y algunos talleres dela zona.

La serie obtuvo mención honorífica en la XIII Bienal de fotografía, Centro de Imagen, D.F. y ha sido exhibida en distintas ciudades dentro y fuera del país como el Distritofederal, San Luis Potosí y Guadalajara en México; Montevideo, Uruguay y en París, Francia.

“Nadie recuerda todo” permanecerá abierta al público del 8 de septiembre al 7 de octubre.

Por su parte, el pintor Carlos Reyes inaugura “Caos cosmográfico” este 10 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural J. Jesús González Gallo, ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril, Avenida Jesús González Gallo 1500, en Chapala, Jalisco.

El pincel de Carlos Reyes se caracteriza por el desenfreno, es una mano rápida y segura la que esgrime ese pincel en la búsqueda de plasmar el movimiento y sus voces. Es un rompiente de corceles en la espuma al chocar contra el lienzo. Arrebato, más nunca el descuido ya que sus resultados (dentro de ese mismo arrebato) son pulcros, consecuencia de una rauda meditación en su astro creativo.

Esto es lo que ha demostrado Carlos Reyes a lo largo de su corta pero ya fructífera carrera. En tres años una decena de exposiciones en las que se ha demostrado como un artista en pleno uso de sus armas. La exposición permanecerá hasta el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario