miércoles, 7 de septiembre de 2011

Realiza Educación Jalisco, Consulta 2011 de Selección de Acervos

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Programa Estatal de Lectura, realiza este mes la Consulta 2011 de Selección de Acervos que podrán utilizar los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria durante el Ciclo 2012 - 2013, informó el director de dicha área Pablo Ontiveros Miranda.

En el proceso de la clasificación de los libros que integrarán las bibliotecas de cada aula y escuela del Estado, participan alrededor de 800 personas entre las que se encuentran directivos, docentes y padres de familia de alumnos de distintos planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Cocula y Puerto Vallarta.

El objetivo principal es que tanto las autoridades, como la comunidad educativa, participe en la selección del acervo “todos somos corresponsables de la educación de los niños y por ello, entre todos debemos elegir cuáles serán los libros que habrán de leer los alumnos” explicó Ontiveros Miranda.

Durante los días lunes, martes y miércoles de la semana en curso los directivos, docentes y padres de familia de la zona metropolitana se reunieron en las instalaciones del Hotel Aranzazú, donde eligieron de los 254 textos opción, los que a su consideración y análisis mejor les parecieron.

En tanto que los habitantes de Chapala harán lo propio mañana jueves, los de Cocula el viernes y los de Puerto Vallarta el próximo martes 20 de septiembre.

El director del Programa Estatal de Lectura de la SEJ, destacó que una vez obtenidos los resultados de esta consulta, serán llevados como propuesta a Zihuatanejo, Guerrero, en donde los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará la Consulta Nacional 2011 de Selección de Acervos.

Así mismo las coordinaciones de los diferentes Estados del País respectivamente, presentarán sus propuestas para que a nivel nacional, sean definidos aquellos libros que habrán de permanecer en las bibliotecas generales de las escuelas.

“Tienen que ser los mismos textos para todas las bibliotecas generales de las escuelas del País. Los textos que se quedan como los hayan elegido los directores, maestros y padres de familia de cada Estado, son los que permanecen en cada aula” agregó Pablo Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario