miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Gobernador Emilio González Márquez asistió al Informe Regional que el Presidente Felipe Calderón presentó en Jalisco.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez asistió a la presentación del mensaje del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, en la Región Occidente.

Durante la presentación el Mandatario Estatal, Emilio González Márquez dijo que el trabajo del Gobierno Federal ha materializado grandes obras como la construcción de hospitales, escuelas, presas, plantas de tratamiento, ha dado acceso a la vivienda y la dotación de servicios.


“Compartimos con el Presidente la visión de construir un País de paz con justicia, en el que todos cuenten con oportunidades para vivir, estudiar y trabajar”.

González Márquez reiteró el compromiso del Gobierno de Jalisco en materia de seguridad “somos parte del equipo que está construyendo la paz del futuro, una paz que deberá ser fruto de la justicia”.

Agregó “ponemos en Jalisco todo nuestro esfuerzo y seguiremos haciéndolo para cumplir con la parte que nos toca para alcanzar esos grandes logros que representan la cobertura universal en salud, la cobertura universal en educación básica y la multiplicación de la oferta de educación tecnológica”.

El Mandatario Estatal dijo que en 37 días iniciarán los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que serán un éxito gracias al trabajo conjunto de los gobiernos, Federal, Estatal y municipal.

“Seremos unos dignos anfitriones de esta fiesta continental de la juventud y el deporte que proyectará al mundo la imagen del verdadero México, el que trabaja y se esfuerza, el que compite con lealtad y con orgullo, el que ama la paz y la armonía entre los hombres y entre los pueblos”, subrayó.

El estadio Panamericano de Voleibol fue el espacio donde el Mandatario Federal dio el mensaje de su Quinto Informe de Gobierno, al inicio de la presentación dijo que el espacio deportivo es uno de los 23 construidos para la realización de los Juegos Panamericanos que serán exitosos y extraordinarios.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lamentó la ejecución de Javier García Morales y se comprometió al esclarecimiento de los hechos.

El Mandatario Nacional presentó los ejes que integran el Plan Nacional de Desarrollo y citó al Estado de Derecho y Seguridad Pública; una Economía Competitiva y Generadora de Empleo e Igualdad de Oportunidades.

Calderón Hinojosa dijo que la presencia de las fuerzas armadas en diferentes Estados del País para el combate al crimen organizado, se justifica para evitar que esos grupos a través de amenazas, violencia e impunidad afecten al País.

Dijo que también se trabaja en el Fortalecimiento y la Reconstrucción de las Instituciones de Seguridad y Justicia, para hacer nuevos cuerpos policiales y de ministerio público a fin de terminar con las corporaciones corrompidas.

El objetivo es lograr que existan 32 cuerpos policiacos que sean sólidos, fuertes y confiables lo que garantiza la batalla contra el crimen organizado.

Como parte de los logros que se han obtenido en materia de seguridad pública destacó la publicación por parte de la Procuraduría General de la República la lista de los 37 capos más buscados en el País, de los cuales 21 han sido capturados; así como el decomiso de 120 mil armas; la detención de seis mil 500 secuestradores; el rescate de cinco mil 725 víctimas y la destrucción de 922 bandas de secuestradores.

Calderón Hinojosa explicó que como parte de las acciones para el Fortalecimiento de las Instituciones se reclutó de forma masiva a jóvenes en los diferentes estados del País y ahora siete mil jóvenes universitarios trabajan en el Gobierno Federal en temas de investigación.

En el segundo Eje de Gobierno sobre la Generación de Empleos, el Mandatario aseguró que la inflación en México es la más baja de la que se tiene registro en México; además de que el año pasado se generaron 800 mil empleos nuevos y hasta el mes de agosto de este año se tienen registrados 492 mil empleos nuevos, y aunque la tasa de desempleo es de 5.4 por ciento, es menor que otros países de America Latina y Europa.

El Presidente de la República elogió el trabajo del Gobierno de Jalisco y dijo que desde el año 2007 es el Estado que más empleo ha generado en todo el País.

Dijo que actualmente las reservas internacionales son más del doble de la deuda externa que tiene México y como otro indicador positivo se reporta la devaluación más baja en más de 30 años, además de que es el país con más exportaciones en América Latina, las cuales superan los 200 millones de dólares.

También se logró ampliar el padrón de contribuyentes y refirió que en el 2005 había 20 millones y actualmente son 35 millones de personas y con ello ha aumentado el porcentaje de ingresos del Gobierno Federal.

El Presidente de la República destacó que en el último sexenio la competitividad de México subió del lugar 73 al 38, es el país de America Latina que más presencia tiene, esto de acuerdo a los indicadores del Foro Económico Mundial.

Como tercer eje en Igualdad de Oportunidades, Felipe Calderón dijo que aumentó la inversión en salud, piso firme, además de que se han construido 146 campus universitarios en el país y se tiene cobertura de 100 por ciento en nivel primaria.

Actualmente 49 millones de trabajadores en México tienen cobertura en salud pública y para garantizar el acceso a la salud se han construido más de mil clínicas y hospitales nuevos.

El Presidente Felipe Calderón anunció que México por primera vez en la historia será sede del Grupo de los 20 de la Organización de Estados Americanos.

Al Mensaje del Quinto Informe de Gobierno, Región Occidente, asistieron senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como empresarios y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario