jueves, 10 de febrero de 2011

Aumenta SEMADES “candados” de seguridad en hologramas 2011

Debido a que el año pasado se detectaron algunos certificados de verificación vehicular falsificados, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), aumentó los candados de seguridad en los hologramas 2011.

Dulce María García Bogarín, directora del Programa de Control de Emisiones Vehiculares de la SEMADES, señaló que existen 11 elementos de seguridad que se están manejando en los nuevos hologramas para evitar su falsificación.

“Ahora se cuenta con un código de seguridad encriptado, que solamente podrá ser verificado a través de micas de seguridad, que esta ocasión estaremos entregando a la Secretaría de Vialidad y Transporte, y de esta manera también los agentes viales puedan constatar la autenticidad de los certificados cuando sean objeto de revisión”, dijo García Bogarín.

La funcionaria detalló que los engomados cuentan con doble marialuisa 100 por ciento transparente y claramente visible a contra luz: “Esto quiere decir que en caso que algún particular quiera reutilizar su holograma, éste se destruye inmediatamente al intentar retirarlo”.

Subrayó que se espera que con estos y otros elementos de seguridad implementados, no se den más violaciones a los mismos, irregularidad que está siendo denunciada por la SEMADES.

García Bogarín, hizo un llamado a los conductores a revisar el holograma que se le está pegando, con la intención de que no sea víctima de alguna falsificación, por lo que pidió a los automovilistas acudir a los talleres autorizados por la dependencia para garantizar la autenticidad de los engomados.

Recordó que este mes ya venció el plazo a los vehículos particulares con terminación de placa número uno, que según los registros ante la Secretaría de Finanzas son alrededor de 279 mil vehículos que tienen esa terminación y que en cualquier momento podrían ser multados por no contar con el holograma.

Cabe señalar que la multa por no portar el holograma es de alrededor de mil 100 pesos, misma que se condona si en los siguientes 15 días se comprueba la afinación y verificación del automóvil.

La funcionaria dijo que en lo que va del año, se han entregado 220 mil hologramas, una cantidad 10 por ciento superior a la entregada el mismo periodo pero de 2010.

Dulce María García indicó que la mejor manera de contar con un mejor calidad del aire, es a través de la verificación, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a cumplir con esta obligación. Además de no contaminar, los vehículos afinados ahorran hasta un 30 por ciento de combustible y se alarga su vida útil.

Felipe Prado Trejo, director general de Policía de Vialidad y Tránsito en la Z.M.G. de la Secretaría de Vialidad y Transporte, resaltó que a partir del 1 de enero de 2011, las modificaciones a la ley permiten que todo agente vial aplique una multa por no portar el holograma.

El comandante detalló que al día de hoy, se han realizado 1089 infracciones a vehículos particulares que no cuentan con el engomado.

1 comentario:

  1. Es una excelente medida para una gran ciudad, conozco una persona que tiene mucha experiencia en esto y me dio algunas de sus observaciones, No se puede ser juez y parte ya que en los taller se hacen manipulación de los sistemas y teniendo una maquina para verificar se convierte en una maquina de hacer dinero…..
    Seria bueno tener centro de verificación que No tenga nada que ver con los talleres y de esta podemos elegir la reparación y personalmente llevar mi auto y saber que realmente este bien afinado ya que una persona ajeno a cualquier taller esta haciendo la verificación.

    ResponderEliminar