martes, 1 de febrero de 2011

Caso aislado, pero preocupante el de la Secundaria Técnica 77

Luego de que se detectó que un estudiante de la Secundaria Técnica 77 “José Clemente Orozco”, portaba en su mochila un arma, el director general de Secundarias de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Salvador Rodríguez Lizola aseguró que es un hecho aislado que preocupa y que lleva a la dependencia a revisar las acciones que tienen que ver con valores. Hizo un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de las acciones de sus hijos.

Explicó que este es un caso en un universo de 360 mil alumnos del nivel de Secundaria, “este caso no se puede tipificar como un hecho recurrente, es un caso aislado, estamos preocupados por esto, pero además nos ocupamos”.

Este caso no se puede generalizar, dijo, no quiere decir que no nos preocupe, pero es un hecho aislado que nos lleva a revisar bien las acciones familiares y a reforzar programas como “Escuela para Padres”.

Rodríguez Lizola informó que ayer fue notificado por el director del plantel, de que aproximadamente a las 11:30 horas el maestro de grupo detectó a seis o siete alumnos que platicaban en el salón y al acercase vio en una mochila semi abierta una pistola. El docente notificó a la coordinadora académica, quien citó a los alumnos y les pidió que abrieran sus cosas, fue así como detectaron la presencia del arma y 14 tiros útiles; el joven sólo comentó que había traído el arma de su casa.

Posteriormente la escuela dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública, para tomar las acciones pertinentes y citó a los padres de familia quienes deberán explicar la situación. Cuando esto suceda, explicó el funcionario, la dirección deberá trabajar con ellos y con el Departamento de Psicopedagogía de la SEJ para que estos casos no sucedan y que reciban ayuda.

“Aquí entraría el Departamento de Psicopedagogía, para que trabajen con ellos y busquen alternativas, para que estos casos no sucedan, son acciones familiares, la familia tiene que tomar en cuenta que estas cosas no pueden suceder con sus hijos”, aseveró.

Descartó que por este hecho sea necesario implementar el Operativo Mochila, porque se está trabajando en valores para prevenir situaciones como esta, lo demás serán las propias autoridades quienes decidan.

En todas las escuelas se trabaja en valores, aseguró, en la calidad de la educación, en evitar la reprobación; es permanente este trabajo en los planteles de secundaria para prevenir casos como este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario