jueves, 10 de febrero de 2011

Ocean Star Cruises, primer crucero mexicano por el Pacífico


Corporación de Cruceros Nacionales, trae a México una nueva forma de vacacionar, Ocean Star Cruises, es el resultado del esfuerzo de empresarios mexicanos y autoridades federales, estatales y municipales para impulsar la cultura de turismo marítimo en nuestro País, abarcando los principales destinos del pacífico mexicano como son: Acapulco, puerto de embarque al igual que Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas.

Ocean Star Cruises inicia sus operaciones con una inversión superior a los 100 millones de dólares trayendo consigo una muy importante aportación económica a los destinos en que tendrá presencia, de primera instancia favorece la creación de 750 empleos directos y más de 3 mil indirectos, además de una derrama de 500 millones de pesos anuales en gastos de turistas en los diferentes destinos, 70 millones de pesos en avituallamiento y 50 millones de pesos en impuestos y servicios portuarios.

En rueda de prensa el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, menciono que “el día de hoy es muy importante para el turismo en México, ya que se lanza el primer crucero mexicano y Puerto Vallarta se consolida en este segmento, ya no solo como punto de llegada de cruceros internacionales, sino también como puerto de embarque. Ocean Star Cruises, brinda a los mexicanos una oportunidad de conocer el pacifico mexicano, sus diversas playas y costas a través de esta nueva oferta, donde esta industria turística tiene un gran impacto en Puerto Vallarta, lo que significa un reto de mantener la competitividad y mantener esfuerzos tan decididos como es este que hace Ocean Star, nos preparamos para hacer lo mejor, en este momento, está por terminarse una terminal de cruceros pequeña, sin embargo con mucho mayor comodidad para los cruceros mexicanos que toquen Puerto Vallarta, este es un esfuerzo de la API apoyado por la Setujal para que la experiencia de los visitantes sea cada vez mayor y se les reciba y regresen a su embarcación dentro de la mayor comodidad posible”.

En su momento, Henry Yaniz, Director General de Ocean Star Cruises, destacó que este proyecto representa la oportunidad de establecer un nuevo modelo de colaboración y sinergia entre navieras y destinos turísticos, desarrollando una cultura de cruceros en México, así mismo impulsa la creación de una nueva infraestructura turístico-portuaria a fin de promocionar activamente la cultura, naturaleza y belleza de los principales destinos en el Pacífico mexicano.


“Ocean Star Cruises es una línea de cruceros totalmente enfocada a los gustos, costumbres y aspiraciones del turismo nacional, sin visa, sin pasaporte, en nuestro idioma, en pesos y a un precio altamente competitivo”, señaló.

Al referirse al crucero, Henry Yaniz informó que el Ocean Star, es el primero de una larga y prometedora cadena de cruceros de Ocean Star Cruises que, aún con mayor capacidad, cubrirán nuevas rutas que recorrerán los principales destinos turísticos de playa en el país como el Mar de Cortés, el Golfo de México y el Caribe Mexicano.

El itinerario inicial del Ocean Star, hacia los mejores destinos del pacifico mexicano se realizará en diferentes modalidades 7 noches partiendo de Acapulco y Manzanillo y de 3 y 4 noches partiendo de Acapulco.

Por otra parte, informó que el crucero Ocean Star, cuenta con una capacidad de 1050 pasajeros en ocupación doble con 525 cabinas de las cuales 339 son exteriores y 186 interiores e incluye 2 suites especiales. También ofrece un gran número de espacios públicos donde se realizarán actividades recreativas y de entretenimiento a fin de ofrecer una experiencia totalmente completa y original.

El Gran Crucero de México, Ocean Star Cruises, tendrá su viaje inaugural el 10 de abril de 2011 partiendo del puerto de Acapulco, Guerrero.

ACERCA DE OCEAN STAR PACIFIC
• Capacidad de pasajeros: 1050 en ocupación doble
• 525 cabinas, 339 exteriores/186 interiores incluyendo 2 suites
• 7 cubiertas
• Eslora 194 mts
• Manga 24 mts
• Calado 6.7 mts
• Velocidad promedio 17 nudos
• Restaurante a la carta, buffet, terraza-restaurante, Brodway show room, Nigth Club, Alberca, Área de lounge/Solárium, Spa, Salón de Belleza, Galería Fotográfica, Club Infantil, Boutique, Café Internet y Gimnasio.


Mayor información:



www.oceanstar.com.mx
01800 546.2326
Facebook.com/OceanStar.Cruises
Twitter.com/OceanStarMx


CONTACTO DE PRENSA

Benjamín Méndez
TEl. + (5255) 5549 8071 / 55446950
Cel. + (52155) 54322141
benjamendez@mascontacto.com.mx
www.mascontacto.com.mx

2 comentarios:

  1. HOLA, ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESTE CRUCERO...SUS PRECIOS APROXIMADOS Y LUGAR DONDE SE INICIA EL RECORRIDO Y LOS PLANES EN DIAS...LES AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER LOS COSTOS DE CADA PAQUTE
    O POR DIA PARA DOS PERSONAS

    ResponderEliminar