jueves, 10 de febrero de 2011

Premia DIF Jalisco a la labor asistencial

Con el objetivo de promover la participación y un mayor compromiso de organismos de la sociedad civil, así como de instituciones académicas, dependencias públicas y de ciudadanos en la ardua tarea de la asistencia social, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, llevó a cabo la premiación a las organizaciones que reunieron los requisitos del certamen.

El Equipo Técnico Evaluador, integrado por especialistas en los diversos temas del desarrollo social y que representan a instituciones académicas, de Gobierno y de la sociedad civil, otorgaron el premio a 10 Organizaciones seleccionadas como ganadoras de las 115 que se inscribieron al concurso.

El primer lugar se lo llevó la Asociación Corazón de la Tierra, A.C, quien recibió un Diploma de Reconocimiento, así como la bonificación de 300 mil pesos.

Las siguientes Asociaciones como: Acortar Distancias, A.C.; Nosotros por los Niños con Cáncer, A.C.; Tiempo nuevo Guadalajara, A.C.; Red de Grupos de Desarrollo Comunitario (municipio de Cuautitlán de García Barragán); Niños y Adolescentes en Armonía, A.C; Impulso de Águila, A.C. (Puerto Vallarta); Children International de Jalisco, A.C.; CE Mujer (Colotlán) y DIF Yahualica, recibieron además de su Diploma, una aportación por la cantidad de 250 mil pesos.

Martín Hernández Balderas, Secretario de Desarrollo Humano del Estado de Jalisco y Presidente de la Junta de Gobierno de DIF Jalisco, felicitó a los participantes y los impulsó a seguir contribuyendo en beneficio al desarrollo social: “Este premio lo que busca es hacer un reconocimiento a la labor asistencial que realiza cada uno de los actores dentro de los marcos de su labor”.

Así también felicitó al Sistema DIF Jalisco e hizo una invitación a seguir impulsando y motivar cada vez más a las nuevas prácticas innovadoras que le permita hacer cosas diferentes en cada ocasión y adecuándose a las nuevas circunstancias que se presenten.

“Es cierto que hay muchas organizaciones que tienen mucho tiempo haciendo la labor que llevan a cabo, con ejemplos de perseverancia y ejemplos realmente de reconocer”, comentó Hernández Balderas.

El “Premio DIF Jalisco” se instituyó a partir del 2010 con el propósito de mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas que tienen alguna vulnerabilidad; la promoción del desarrollo social en las comunidades de alta y muy alta marginación del Estado de Jalisco, basado en los valores de la solidaridad, el servicio y el compromiso social en pro de la asistencia y el desarrollo de los individuos y/o de las familias más vulnerables de Jalisco.

De igual manera: El fortalecimiento de la familia, la promoción de sus valores, la mejora de sus canales de comunicación, las relaciones intrafamiliares, el combate y la erradicación de la violencia y el fortalecimiento de la transmisión entre generaciones de la cultura, valores e identidad de nuestras comunidades.

“Sin duda dentro del ejercicio de Gobierno, muchas son las tareas y responsabilidades, todas ellas centradas en promover el bien común e impulsar mejoras para la persona humana que es el centro de toda política pública y del compromiso de todo Gobierno”, expresó Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, quien asistió en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Licenciado Emilio González Márquez.

Dijo que este año se renovará el recurso para las asociaciones de la sociedad civil por el orden de 50 millones de pesos, para que esta vía se mantenga viva y permita aliviar las necesidades apremiantes de grupos vulnerables.

“La marginación extrema, la pobreza, la ignorancia y las adicciones, son las peores esclavitudes de este siglo XXI, que puedan ser liberadas no nada más con el esfuerzo del Gobierno, sino con el esfuerzo comprometido de la sociedad”, finalizó Guzmán Pérez Peláez.

El Sistema DIF Jalisco, está apostando a mejorar la situación y la integración social de las personas que requieren del apoyo de la asistencia social, principalmente a las personas que se encuentran en comunidades de muy alta marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario