martes, 5 de julio de 2011

A 100 días de distancia, Jalisco y México están listos para el arranque de los Juegos Panamericanos



• Asegura el Gobernador Emilio González Márquez que la justa deportiva representa la esperanza de un futuro prometedor
A 100 días de que inicien los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, crece el entusiasmo, el júbilo y la esperanza de un futuro prometedor, por ello, Jalisco está listo para recibir con los brazos abiertos a los deportistas y visitantes que vendrán a la Entidad a vivir la Fiesta de América, señaló el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, luego de que emergiera desde de la alberca del Complejo Acuático, la Antorcha Panamericana.

“Eso representa la Antorcha Panamericana, el ícono de México nuevo, de un México que lucha y se esfuerza, de un México que se proyecta hacía América y hacia el mundo con fuerzas renovadas y que abre sus brazos fraternos a todos los pueblos”, sostuvo.

“Desde 1995 hemos trabajo para dar vida a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La gente de todo el mundo no sólo conocerá que Jalisco es síntesis de la identidad de México, sino también un Estado de bienestar con desarrollo y prosperidad, en el que estamos seguros, también se construye un mejor futuro para México”.

El Mandatario jalisciense y Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), recordó que la justa deportiva es la fiesta de todos los mexicanos y que a partir de 26 de agosto y hasta el 14 de octubre, día de la inauguración, la Antorcha Panamericana recorrerá las entidades de todo el País.

González Márquez recordó que la infraestructura que se ha construido con motivo de los Juegos Panamericanos quedará para el disfrute de los jaliscienses y para la formación de los futuros deportistas.

“Nos hemos esforzado por dejar a Jalisco y a México la infraestructura más avanzada de toda América Latina, que no sólo ha servido para generar más empelo para las familias jaliscienses, sino que servirá para preparar aquí a las nuevas generaciones de deportistas mexicanos que nos representarán en el futuro”

El Gobernador González Márquez dijo que este evento servirá para demostrar una vez más, que a pesar de las diferencias, el Contienen Americano está unido.

“Será una gran oportunidad de fomentar la paz y la unidad, de reafirmar la convicción de que a pesar las diferencias humanas que existen en un Continente tan grande, estamos ligados por la hermanad, la historia y por el esfuerzo de buscar la solidaridad de nuestros pueblos”.
“Los juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son una buena noticia para todos los mexicanos, a través de ellos, mostraremos el verdadero rostro de este País. Pueblo de gente buena, trabajadora y solidaria (…) a 100 días, estamos listos”.

Emilio González agradeció el apoyo y las facilidades que han brindado el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y del Presidente de Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña.

Previo al mensaje del mandatario, un grupo de clavadistas hicieron una exhibición amenizada con luces y música de tambores. Posteriormente se ofreció un espectáculo conducido por Jacqueline Bracamontes, en el que se presentaron artistas como Reyli, Yuri, Napoleón, Edith Márquez, Carlos Cuevas, Ninel Conde, entre otros.

En el evento asistieron medios de comunicación; funcionarios municipales; estatales e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario