sábado, 3 de septiembre de 2011

Encabeza el Gobernador de Jalisco Aniversario Luctuoso del General Marcelino García Barragán


  • La defensa del Estado es la ruta trazada y clara del Gobierno de Jalisco destacó el Secretario de Seguridad en su mensaje

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la ceremonia del XXXII Aniversario Luctuoso del General Marcelino García Barragán, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

En el mensaje oficial a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco destacó que la ruta es clara y esta trazada para la defensa del Estado contra la gente que quiere hacer daño y que antepone sus intereses económicos, la droga y el delito sin importar dañar a inocentes como ocurrió en el Estado de Nuevo León.

“Hoy no es tiempo de echarnos la bolita y evadir responsabilidades es tiempo de como hizo el general Marcelino García Barragán hacer historia, cada quien desde su trinchera cada quien haciendo del pequeño o grande trabajo que le corresponde. Tenemos que abrazar las armas, tenemos que ser soldados de la patria como se mencionó al General”, dijo.

Luis Carlos Nájera, señaló que no se puede dar la espalda, ni negar la responsabilidad que cada ciudadano tiene ante la lucha que hoy se enfrenta en el País contra el crimen organizado, y convocó a los asistentes para que en este mes patrio se pongan en practica los principios nacionales de libertad, justicia e igualdad.

Por su parte Fabián García, familiar del General Marcelino García Barragán destacó que cuando su bisabuelo fue Gobernador dirigió y sirvió a los intereses de los jaliscienses preocupado por las necesidades de todo el pueblo.

Comentó que también veía en la educación un eje para la formación de las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia el Gobernador del Estado Emilio González, acompañado de los familiares y funcionarios depositaron una ofrenda floral al pie de la imagen del General Marcelino García Barragán.

Asistieron al homenaje luctuoso el bisnieto del General García Barragán, Héctor Rubén Gutiérrez Gómez; el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto López Lara; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Gilberto Hernández Abreu, Comandante de la XV Zona Militar; la Diputada Elisa Ayón Hernández; Imelda Guzmán de León, Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco y Guillermo Cosío Vidaurri, Ex Gobernador del Estado de Jalisco, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario