lunes, 12 de septiembre de 2011

Entregan equipo para Seguridad Pública a 114 Municipios



En las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicadas en la Zona Industrial, tuvo lugar este lunes la tercera entrega de equipamiento para la seguridad pública 2011, en la que se dotó de chalecos antibalas y cascos balísticos a las policías de 114 municipios del interior de Jalisco.

El acto fue presidido por el Procurador Tomás Coronado Olmos, -con la representación del Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez-.

El primer fiscal del Estado señaló que la lucha contra la delincuencia y la inseguridad sólo se ganará a través del binomio sociedad-autoridad.

Indicó que las autoridades deben ser congruentes con la confianza social depositada en las instituciones, y asumir el encargo de garantizar el orden y la paz, mediante la implementación de las políticas públicas eficaces contra la inseguridad.

Agregó que el acto realizado hoy, es un ejemplo de la forma como Jalisco se ha organizado para mejorar las condiciones de seguridad pública en nuestro Estado.

Informó que se entregaron este día 570 chalecos antibalas con sus correspondientes placas de protección del nivel IV, que es el máximo de resistencia a impactos de bala.

Agregó que también se dotaron este día de 912 cascos balísticos nivel III-A, y que la inversión de estos implementos operativos, junto con los 570 chalecos, fue de 10 millones 840 mil 594 pesos.

Explicó que el equipo fue otorgado a 114 municipios de Jalisco que no están considerados en el programa federal de subsidio a la seguridad municipal (Subsemun), ya que éste incluye sólo a 11 de los municipios de nuestra Entidad.

Anunció que en los próximos 15 días, el Gobierno del Estado estará entregando otros 114 chalecos más –uno para cada municipio- así como 134 camionetas pickup, con códigos sonoros y luminosos para la seguridad pública.

En el acto se dieron cita presidentes municipales y directores de seguridad pública de los municipios beneficiados.

En el presídium, el Procurador fue acompañado por el alcalde de Tamazula, Ángel Barbosa Madriz, así como del diputado Luis Fernando Chávez Dávalos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco; Claudio Lemus Fortoul, Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; José Bicieg Ocampo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Coronel de Infantería Efrén Torres Rodríguez, representante de la V Región Militar; y Ricardo Homero Salas Torres, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario