lunes, 12 de septiembre de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador del Estado, Emilio González, al término de la inauguración del puente “Colón” Sur – Norte sobre Periférico Sur

Pregunta: Bueno, el Presupuesto previsto para el año que entra sobre todo en obras viene muy raquítico, ¿la única opción es el crédito que ha insistido?


Respuesta:
No, nosotros no estamos insistiendo en ningún crédito, nosotros lo que hemos señalado es que el próximo año tendremos que concluir con lo que habíamos planteado para el sexenio, la verdad que hemos logrado aventajar mucho y en, concretamente para el próximo año queremos en lo que tiene qué ver con el Periférico el cruce con Juan de la Barrera que es un semáforo que quita mucho tiempo, y el acceso a la zona del ITESO que también hay mucho flujo por ahí.

Con estas dos obras pues estaremos dando ya a casi todo el Periférico la movilidad continua. Estaremos también el próximo año priorizando el tramo cinco del Periférico nuevo, de manera que exista ya la conexión en todo el Periférico y ahora sí se pueda ir a cualquier punto de la Zona Metropolitana por el Periférico.

Estas dos son las grandes prioridades, además de mantenimiento de carreteras, la modernización de algunas carreteras, y si hay recurso que tengamos la fortuna de tener apoyo federal para el Consejo de la Zona Metropolitana, la siguiente opción sería Avenida Vallarta como continuación del Eje Lázaro Cárdenas – Vallarta en la zona allá de Santa María del Pueblito y todos estos donde hay semáforos que también tenemos que agilizar con retornos.

Va a ser un año de conclusión de seis años de trabajo por lo tanto creemos que no va a haber problema para tener esos recursos.


Pregunta:
Gobernador hoy tiene cita en el IFE precisamente por estos actos anticipados de campaña, ¿qué elementos va a aportar a su favor?


Respuesta:
No voy a ir, va un abogado, es asunto de abogados, me está citando el IFE porque me hicieron una entrevista y contesté, tú imagínate que la libertad de expresión se convierta en un delito en nuestro País, tú imagínate que algún periodista me pregunta algo y yo por contestar, el periodista, el medio y un servidor incurramos en algo negativo, no estoy de acuerdo.

Creo que el IFE va a revisar y se va a ver que no hay nada malo en expresar las ideas que uno tiene, así es que no va a ocurrir nada.

Pregunta: ¿No es un acto anticipado de campaña como lo acusan?


Respuesta:
En esa tesitura, el que yo te conteste a ti es lo mismo que lo que le contesté al otro periodista. No, yo creo que expresar las ideas nunca tiene que ser en México motivo de persecución.


Pregunta:
Gobernador pero ¿si se utilizaron recursos públicos o no?, porque su Secretario de Turismo en algún momento sí aceptó que la campaña “Tradiciones” que fue el motivo de su presencia en ese programa sí tuvo un costo para el erario.

Respuesta: Yo estuve en una entrevista a la que fui invitado y en esa entrevista me preguntaron sobre asuntos políticos, yo contesté como hago siempre y ahora hay quien quiere ver en eso algo indebido, yo sostengo en que la libertad de expresión está por encima de cualquier punto de vista de alguna institución, y que así habrá que continuar, de otra manera pues imagínense que tuviésemos que evitar declarar o contestar con alguna institución puesta por encima de los derechos que como personas tenemos, a pensar y hablar, sería un gran retroceso.

Pregunta: Por lo visto usted habla del tema de la mariguana, nos podría abundar en ese tipo de detalles, sobre todo qué ventajas tiene.


Respuesta:
viene, no, no, viene, viene un estudio y les anuncio, les anticipo, estamos trabajando para proponer un debate a la población en donde entendamos el origen profundo de las adicciones y alternativas, y es un debate, no hay alguna propuesta todavía, estaremos invitando a un debate, pero viene un evento para ello, yo les voy a permitir que me esperen.

Pregunta: ¿Pero siendo miembro de Acción Nacional no de alguna manera se contrapone con las ideas y la plataforma política doctrinal de Acción Nacional?

Respuestas: No habla nada del asunto, ahí de lo que se habla es que las adicciones es un problema de salud y que genera delitos alternativos, delitos en los alrededores, yo estoy planteando, estaré planteando un debate.

Pregunta: A un mes de Panamericanos ¿cómo ve todo?

Respuestas: Entusiasmado, estamos listos para los Panamericanos, terminando lo que hace falta, ya en este mismo mes de Septiembre empiezan a llegar las primeras delegaciones, así es que pues estamos dando los últimos retoques.

Pregunta: Oiga Gobernador, pero anoche se da una balacera precisamente en el municipio de Guadalajara, ya muy cerca los Panamericanos ¿no preocupa que esto pudiera afectar la imagen y pudiera inhibir a algunas personas que pensaban venir y ya no lo van a hacer porque ven mucha violencia?

Respuestas: Yo creo que lo que ha ocurrido en Guadalajara es una prueba de lo que siempre hemos dicho, hay delincuencia organizada y hay autoridad que defiende a la población. Yo felicito a la policía municipal de Guadalajara por el evento de ayer, como he felicitado en otras ocasiones a la Policía Estatal y a otras, lo que te dice es que tenemos autoridades que están trabajando para protegerte a ti y a tu familia, la existencia de gente delincuente esa no depende de nosotros, nosotros cuando cometen algo indebido lo castigamos, esa es nuestra responsabilidad, perseguirlos, cuidar a las familias.

Yo creo que el mensaje está muy claro: como en todo el mundo hay delincuencia organizada pero aquí la autoridad municipal y la estatal y la federal estamos unidos para proteger a las familias.

Pregunta: ¿Qué van a hacer para que estos hechos no ocurran durante ya los Juegos Panamericanos? Que pudiera ser todavía, dañar más.

Respuestas: Si alguien quiere hacer un desorden lo que nos toca a nosotros primero es prevenirlo pero después es sancionarlo, hacer lo que hacemos.

Pregunta: Oiga Gobernador (inaudible) este debate ¿se está inclinando por la legalización de la droga?

Respuestas: No, estoy invitando a un debate, ya viene, viene ese esquema.

Pregunta: ¿Con la renuncia de Ernesto Cordero no aceleraría ya los tiempos y lo están obligando a usted a renunciar también?

Respuestas: Pues sí se me complica porque son 50 días en los que Ernesto Cordero, Josefina y Creel están en campaña mientras yo trabajo, entonces pues sí está complicado.

Pregunta: si los pone a debatir el partido ¿usted pediría también estar en ese debate?

Respuestas: Sí por supuesto

Pregunta: ¿Aun siendo Gobernador?

Respuestas: Eso no me quita mis derechos.

Pregunta: Oiga Gobernador, nada más cerrando el tema de obra pública, porque no tuve la oportunidad, hay cerca de 900 millones parados en el CODE y en el DIF que no tienen proyecto ¿Qué pasa con ese recurso? No se ha erogado ni un sólo peso de acuerdo a información de ustedes.

Respuestas: ¿podrías detallar tu información? no traigo este dato, por el contrario, lo que te puedo decir es que estamos construyendo más de lo que podemos pagar. Posiblemente desde el punto de vista contable hace falta algún requisito para que se considere como ejercido, pero no, es al revés, estamos construyendo con el apoyo de constructores a sabiendas que les vamos a pagar luego, no, es al revés, ojala tuviéramos ese dinero. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario