lunes, 5 de septiembre de 2011

Jalisco será sede del Foro Económico Mundial para America Latina 2012





Jalisco será sede del Foro Económico Mundial para America Latina 2012, del 16 al 18 de abril en Puerto Vallarta, anunció el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.


El Mandatario Estatal dijo que es la segunda ocasión que México funge como sede para la reunión de los líderes económicos; la primera reunión se realizó en Cancún en el 2008.

Esto habla también de la confianza sobre Jalisco, sobre lo que estamos haciendo los jaliscienses, por seguir desarrollando a nuestro Estado, ser sede de un Foro Económico Mundial en su capítulo de Latinoamérica es una gran noticia para México y es una extraordinaria noticia para Jalisco”, indicó.

Emilio González señaló que se espera la presencia de más de 800 mil líderes del mundo que participan en esta importante reunión “esos que definen el lugar en donde habrán de llevarse a cabo las inversiones futuras, esos que definen las políticas globales en materia de economía estarán trabajando aquí en Jalisco y es una gran oportunidad de seguir con estos eventos que nos permitan promocionar a nuestro Jalisco y a nuestro México a escala mundial”.

Explicó que el compromiso del Gobierno de Jalisco, es dar nuevamente la cara por México y mandar mensajes positivos al mundo de que el País es un lugar en el que se puede invertir y visitar.

El Foro Económico Mundial (FEM) que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Puerto, abordará el rol de América Latina en la conducción de la economía mundial, y la definición de una agenda de prioridades en materia económica para el continente.

Afirmó que de ésta manera se continúa con la ruta trazada de aprovechar este tipo de eventos para posicionar a Jalisco como un Estado que busca generar empleos, inversión y como un excelente destino para visitar.

En la conferencia de prensa que se realizó en Casa Jalisco para anunciar el Foro Económico Mundial, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, informó que en el mes de Agosto el Gobierno Federal firmó el entendimiento para la realización en del Foro Económico Mundial en Puerto Vallarta.

“Los ojos del mundo van a también estar puestos en este otro evento tan importante y aquí son los ojos de los negocios, los ojos de los principales tomadores de decisiones, los ojos de aquellos que han venido viendo precisamente en nuestro País, ese sitio de oportunidad que tanto nos hemos referido”, expuso.

Bruno Ferrari dijo que se convocará a jefes de Estado, funcionarios gubernamentales, empresarios, académicos, líderes de opinión, representantes de la sociedad civil, de los jóvenes líderes de América Latina, de los tomadores de decisiones y de muchos otros países que participan en este foro y lo enriquecen con sus ideas.

“El objetivo es entablar un dialogo constructivo sobre el rumbo de América Latina en los próximos años, hay que tener en cuenta que somos el segundo lugar de mayor crecimiento en el mundo después de Asia en estos momento, tanto en el ámbito político como el económico y por supuesto en el importante ámbito social”, subrayó.

El funcionario federal comentó que el Foro Económico Mundial se realizará en un momento clave para la región producto de su crecimiento económico sostenido y de las expectativas de inversión que se registran a pesar del entorno económico incierto que enfrenta Estados Unidos y algunos países de Europa.

“Estamos seguros que ahora en Puerto Vallarta va a ser un verdadero hito en la historia de estos foros, precisamente para que se vea además el interés y el liderazgo que México tiene en su región y en el mundo en este momento tan importante para los negocios de nuestro planeta”, destacó.

En el mismo evento el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el Secretario de Economía encabezaron la Firma de Colaboración entre PROFECO y SETUJAL para la Protección del Consumidor con miras a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El mandatario afirmó que ésta firma obedece a la intención de las autoridades de “atender a los turistas como se merecen, que se vayan de aquí hablando bien”.

“Las cifras más conservadoras nos hablan de 800 mil visitantes, lo que pretendemos es que esos 800 mil se conviertan en difusores en positivo de Jalisco y de todo México en el mundo (…) La firma nos obliga a dar un buen servicio, y a atender a todos como se merecen”.

Por su parte el Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, anunció que el convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor y el Gobierno de Jalisco, tiene el propósito de procurar la equidad de trato a los turistas que visitarán a Jalisco con el evento deportivo y también para brindar seguridad jurídica a las relaciones entre consumidores y proveedores con el fin de fomentar la calidad y evitar cualquier tipo de anomalías en la prestación de servicios y productos.

Mencionó que se cuidará que los prestadores de servicios respeten los precios y descuentos en hoteles y restaurantes, y que no se condicione el consumo en cada estadio durante la celebración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario