viernes, 4 de febrero de 2011

Beneficiará CAIC a 45 hijos de madres trabajadoras en Acatlán de Juárez



Atender hasta 45 niñas y niños, desde los dos años hasta los cinco años 11 meses de edad, con un programa asistencial-educativo que propicie su desarrollo integral, es el objetivo del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) inaugurado hoy en la cabecera municipal de Acatlán de Juárez.

Con la inauguración de esta estancia infantil, son ya 50 los CAIC que operan en todo Jalisco, los cuales se suman a otros 47 espacios que trabajan bajo el modelo de Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI). Cerca de ocho mil 800 hijos de madres trabajadoras son atendidos actualmente por los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipales.

En un mensaje a las madres beneficiadas con el nuevo CAIC, el director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, recordó el compromiso que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez estableció desde el inicio de su Administración, de duplicar el número de centros asistenciales de este tipo.

“Los niños aquí están seguros, para que las mamás puedan concentrar su mente en el trabajo, con la seguridad de que sus hijos están igual o mejor que si estuvieran en casa, porque son atendidos por expertos”, explicó.

Valdez de Anda felicitó al alcalde Édgar Santiago Aviña Mejía; y a la Presidenta del DIF Municipal, Itzayana Gómez Jáuregui, ya que con obras como la apertura del CAIC “las familias de Acatlán pueden sentirse atendidas, y con una respuesta muy clara del Gobierno Estatal y Municipal”.


Ante el incremento en el número de madres trabajadoras en el municipio de Acatlán de Juárez, se observó la necesidad de contar con un CAIC con los parámetros requeridos por la Norma Oficial vigente, a fin de asegurar la integridad de los menores durante la jornada laboral de las jefas de familia.

El Sistema DIF Jalisco apoyó con una inversión de 66 mil 957 pesos para la adecuación del espacio dentro de las instalaciones del DIF Municipal donde operará el CAIC, así como 218 mil 018 pesos en mobiliario y equipo.

Los beneficiarios de la estancia infantil serán 45 niñas y niños de las zonas más vulnerables del municipio, quienes además de atención asistencial recibirán la educación inicial y preescolar, impartida por personal capacitado, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario