miércoles, 9 de febrero de 2011

“Don Pasquale” se hospeda en el Teatro Degollado

Con dos únicas funciones y la meta de agotar las localidades, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro del Estado y PRO Ópera presentarán la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti, este viernes 11 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 13 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Degollado.

La Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el municipio de Guadalajara y PRO Ópera, organización dirigida por Irma Cavia que tiene el objetivo de promover la cultura operística en México, que aspira a alcanzar niveles de excelencia internacional, bajo el subsidio de CONACULTA, han organizado la puesta en escena de “Don Pasquale”, considerada como la última gran ópera buffa o cómica italiana.

La dirección musical estará a cargo de Rodrigo Macías (conocido por su trabajo como director asistente de la OFUNAM) al frente de la OFJ. La dirección escenográfica será realizada por José Antonio Morales y la propuesta de iluminación y escenografía será dirigida por Rosa María Blanes Rex.

Descrita como visualmente atractiva y actualizada, para José Antonio Morales, director de escena, no se necesita nada especial para ver la ópera, ya que la historia es muy accesible y divertida.

“Han coincidido voluntades y por otro lado la riqueza del teatro que alberga una orquesta que tiene un coro; pero la voluntad de traerle al público de Guadalajara un evento que todos los que estamos colaborando en él. Nos sentimos orgullosos y muy complacidos de que nuestra empresaria Irma Cavia se haya unido en voluntades y esfuerzos”, comentó el director de escena.

El elenco estará integrado por los cantantes Adriana Valdez, Zaira Soria, Víctor Hernández, Hugo Colin, Edgar Gil. Josué Cerón, Charles Oppenheim, Ricardo Lavín.

“Don Pasquale”•está basada en la ópera “Ser Marco Antonio”, de Angelo Anelli, con la adaptación en el libreto por Giovanni Ruffini, se estrenó con éxito en París el 3 de enero de 1843, en el Théatre des Italiens.

“Don Pasquale” es un hombre anciano y rico que tiene un sobrino llamado “Ernesto” a quien podría dejar como su único heredero siempre y cuando se llegue a casar con una dama rica y noble, pero “Ernesto” no acepta las condiciones ya que tiene dado su corazón a una mujer que no cumple esos requisitos; se trata de una joven humilde que se llama “Norina”, una mujer que es muy astuta.

Ante la negativa de su sobrino de casarse, “Don Pasquale” opta por un nuevo plan… Casarse él mismo y heredar a su joven esposa.

Los boletos tienen un costo que va de los 80 hasta los 230 pesos, a la venta en el Sistema Ticketmaster y las taquillas del teatro; con descuento para maestros, estudiantes y adultos mayores con credencial. Para mayores informes comunicarse al teléfono 3030-9772 o consultar la página electrónica: www.ofj.com.mx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario